Simone Biles, la gimnasta estrella, representante de Estados Unidos y la más galardonada del mundo en su modalidad, se encuentra entre las deportistas que presentaron una demanda formal contra el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC, en inglés) por abuso sexual.
Biles, campeona mundial y olímpica con más de 30 medallas y, que espera competir de nuevo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, inscribió su nombre por primera vez en una demanda que le obligará a presentarse ante los tribunales de justicia.
La atleta olímpica se suma junto con otras 140 víctimas de agresión sexual del deshonrado médico del equipo nacional estadounidense Larry Nassar. Todas presentaron una moción para solicitar el testimonio de directivos olímpicos actuales y pasados.
Cabe destacar que en enero de 2018, Biles hizo su primera declaración en Twitter que revelaba que Nassar la había agredido sexualmente mientras estaba en campos de entrenamiento y competencias pata el equipo de EE.UU., cerca de Houston, donde reside la deportista.
Feelings… ? #MeToo pic.twitter.com/ICiu0FCa0n
— Simone Biles (@Simone_Biles) January 15, 2018
Nassar, que fue condenado por sus crímenes y cumple condena de 175 años en prisión, renunció como coordinador médico nacional de USAG en septiembre del 2015, pero paradójicamente, continuó tratando a los pacientes en su papel de médico osteopático en la Universidad Estatal de Míchigan hasta septiembre del 2016.