jueves, abril 2, 2020

Confirmado: Tokio 2021

Recomendado

OTAN, Aliado de guerra de EE.UU.

La Organización del Atlántico Norte (OTAN) a lo largo de los años se ha convertido en el aliado estratégico...

Gobierno golpista de Bolivia emprende «cacería» de simpatizantes de Evo

Desde que se consumó el golpe de Estado en Bolivia, luego de la autoproclamación de  personajes de la calaña...

El impacto del Coronavirus en la geopolítica mundial

El activista, filósofo y lingüista estadounidense, Noam Chomsky analiza el impacto del Coronavirus en la geopolítica mundial. El también politólogo, enumeró...

Debido a la propagación del virus Covid-19 en el mundo entero, la declaración de pandemia y luego de una larga espera, reuniones, presiones de federaciones y gobiernos, acuerdos y negociaciones, el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió oficialmente posponer la realización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 hasta el año que viene.

Las autoridades aclararon que la denominación se mantendrá, a pesar de que ya no se realicen las competiciones en ese año. «Hemos decidido mantener la denominación original de Tokio 2020», declaró el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori. «Lamento la decisión pero estoy muy aliviado», dijo el máximo responsable de Tokio 2020, quien añadió que los organizadores «podrán ahora preparar unos Juegos mejores aún».

Primero se había planteado postergar el inicio de los juegos para el 24 de julio de 2020 y se habían dado cuatro semanas de plazo para llegar a un acuerdo sobre un posible cambio de las fechas originales pero este martes, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, solicitó ya definitivamente, aplazar un año esta cita deportiva mundial.

Por su parte y en conversación telefónica con el presidente del organismo deportivo, Thomas Bach, acordaron la modificación de la fecha, por presiones recibidas y por las consideraciones que se están tomando de cara al comportamiento de la pandemia en el resto del mundo, además de destacar que, de seguir aplazando la fecha para este año, las condiciones climáticas jugarían en contra con la activación de la temporada de tifones en la isla nipona.

Venezuela se planta firme y coincide con la decisión del COI

En una entrevista exclusiva para el diario Líder, el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante Aparicio, planteó la posición de Venezuela y sus atletas, con respecto a su participación en esta cita mundial del deporte.

«Nosotros hemos estado en comunicación con el Comité Olímpico Venezolano y nuestra posición es que los Juegos deben repensarse. No pueden ser en la fecha original. Deben aplazarse por lo menos un año, pensando en el impacto social que ha tenido la pandemia para los países del mundo», fueron las declaraciones del ministro que coincidieron con la decisión final por parte del COI.

Igualmente, Infante añadió que la primera medida para prevenir el contagio del COVID-19 fue paralizar el deporte en Venezuela y repatriar a los atletas.

“Hay que asumir que la humanidad toda entró en una etapa de repensar la cotidianidad y el funcionamiento de la sociedad. Enfrentamos una pandemia mundial que amenaza la existencia de la especie humana con este Coronavirus que ha tenido una enorme agresividad en el contagio. El impacto que ha tenido en Europa y en el mundo obliga a colocar todos los recursos a favor de la salud”.

“Tenemos que agradecer a las entidades deportivas del país, al Comité Olímpico y a las ligas profesionales, como la de fútbol y baloncesto la responsabilidad con la que asumieron estas medidas, acatando la suspensión y apoyando con menajes de apoyo de los dirigentes, entrenadores y atletas, mensajes de apoyo la campaña mundial de quedarse en su casa para cumplir con el aislamiento social”, recalcó el funcionario.

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Por favor ingresa tu nombre

- Advertisement -

Últimos Artículos

Con el mazo dando: «la Furia Bolivariana está lista y preparada»

El Presidente Nicolás Maduro, en contacto telefónico con el Programa "Con el mazo dando", dirigido por Diosdado Cabello, Vicepresidente...

Venezuela con rumbo firme

El Vicepresidente Sectorial de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, informó acerca de los resultados de la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención...

Coronavirus: El caos necesario

Los teóricos del caos están a sus anchas. No porque se alegren del actual escenario de pandemia, sino por la vigencia de sus planteamientos,...

Tenemos Patria

por: Carola Chávez. En diciembre de 2012 la palabra “Patria” se convirtió en la burla favorita del antichavismo. La usaban a modo de inteligentísimo y...

Asia y el Pacífico no deben bajar la guardia

En la actualidad, la humanidad sigue con preocupación la evolución de la pandemia originada por el nuevo Coronavirus Covid-19. Si bien la atención se...
- Advertisement -

Artículos Relacionados

- Advertisement -