Siguen las irregularidades en el proceso contra Alex Saab en Cabo Verde

REComendados

Desde el pasado 12 de junio, la presencia del empresario colombiano y acreditado como agente venezolano con inmunidad diplomática; Alex Saab, no ha desaparecido de los titulares de la prensa internacional.

Esto, debido a lo irregular de su detención en la isla africana de Cabo Verde; cuando hacía una escala técnica en el aeropuerto del país como resultado de la persecución que la administración Trump ha desplegado contra Saab.

En efecto, la presión que Estados Unidos imprime a la extradición de Saab es causado por la contribución del empresario al abastecimiento de alimentos en Venezuela; uno de los elementos más atacados por las “sanciones” de Washington contra la nación suramericana.

Proceso judicial ilegal

El equipo contratado por Alex Saab para ejercer su defensa ante las instituciones de Cabo Verde; ha denunciado en varias oportunidades la ilegalidad del proceso judicial que se lleva en contra del empresario.

Este miércoles, el exjuez español, Baltasar Garzón, integrante de la defensa, rechazó las declaraciones del ministro de Exteriores y de Defensa de Cabo Verde, Luís Filipe Tavares; quien defendió la legalidad del proceso jurídico y rechazó también una presunta politización del caso, como apuntan los defensores de Saab.

Alex Saab

Igualmente, Garzón reiteró su petición al gobierno caboverdiano de que «no ceda» ante la presión de Estados Unidos y rechace la extradición ilegal de Saab.

«La única forma de restaurar la legalidad nacional e internacional es rechazar la extradición y liberar al agente diplomático venezolano Alex Nain Saab», dijo Garzón a través de un comunicado divulgado este miércoles 26 de agosto.

Irregularidades

Entorno a esto; la detención de Saab se produjo cuando su vuelo hizo escala para repostar combustible en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla norteña de Sal.

Sin embargo, en ese momento no existía orden internacional de captura, sino que se produjo después de ser detenido.

«Es particularmente grave e inexacta la afirmación del ministro de Exteriores, el señor Tavares, de que la detención del señor Saab que dio inicio al proceso de extradición fue legal», añadió Garzón en el comunicado.

Alex Saab
Sumado a esto, Garzón denunció las violaciones a las leyes y convenciones internacionales en el proceso contra Saab.

Al mismo tiempo, aseveró que el empresario arbitrariamente detenido se encuentra «en condiciones inhumanas, indefenso y sin derecho a un juicio justo con garantías», concluyó.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡Bienvenidos al «Tecno feudalismo»!

La toma de posesión de Donald Trump, como el presidente número 47 de Estados Unidos, dejó imágenes y frases...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img