El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro confirmó que está contagiado de covid-19, luego de repetirse la prueba diagnóstica, una semana después del primer test.
El dignatario ha sido uno de los líderes más irresponsables frente a la pandemia, al exponer a su pueblo desatendiendo las recomendaciones. Bolsonaro informó el pasado 7 de julio que resultó positivo al coronavirus y este miércoles 15 desde mismo mes ratificó esa condición.
La información fue confirmada por los medios locales y ratificada por el equipo de Gobierno, así como ocurrió la pasada semana.
Brasil devastado
El gigante amazónico es el principal epicentro de Latinoamérica rozando los 2 millones de casos positivos y los 75 mil decesos por la pandemia.
El presidente ha cuestionado las medidas dictadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ha desoído las acciones mínimas de bioseguridad para evitar contagios.
Bolsonaro nunca decretó una cuarentena estricta, no ha realizado las pruebas debidas, ha descalificado a la enfermedad llamándola “gripecita”.
Brasil tiene el mayor porcentaje de toda Latinoamérica de casos positivos y decesos. Pese a ello Bolsonaro sigue llamando a la apertura económica
Tratamiento
Jair Bolsonaro informó que está tomando hidroxicloroquina que es uno de los 3 tratamientos más efectivos para generar anticuerpos que combatan el virus.
“Esperaré con bastante ansiedad porque no aguanto esta rutina de quedarme en casa, es horrible”, dijo el mandatario a CNN.
Especialistas indican que los números aportados por el Ministerio de Salud son un subregistro porque se estima que haya millones de pacientes más.