“Siento como si me ahogo”: Los síntomas tras el derrame de Ohio

REComendados

Residentes de la localidad de East Palestine (Ohio, EE.UU.) se quejaron de extrañas complicaciones de salud luego del descarrilamiento de un tren que provocó un incendio y la liberación de sustancias tóxicas.

Wade Lovett, un lavacoches, en una entrevista al diario dijo que su voz suena como si hubiese inhalado helio. Mi voz suena como la de Mickey Mouse, expresó. “Es difícil respirar, especialmente en la noche. Mi pecho me duele tanto por las noches que siento como si me ahogo, añadió.

Según Lovett, que perdió su empleo porque el médico no le permite ir a trabajar, los especialistas sanitarios le han asegurado que tiene sustancias químicas en su cuerpo. Aunque todavía no hay personal adecuado para realizar las pruebas toxicológicas necesarias para determinar los químicos que están afectando a su salud.

Otros habitantes, al regresar de la evacuación, levantada el 8 de febrero, manifestaron que, tras volver a sus hogares, presentaron erupciones y dolor de garganta. Mi prometido estaba tan enfermo que casi lo tuve que llevar al hospital, dijo Jami Cozza, una mujer de 46 años.

Críticas por desinformación e indiferencia gubernamental

Al mismo tiempo, convergen una disputa entre autoridades por la situación existente en la zona, donde habitantes furiosos protestan por la falta de información real sobre los niveles de contaminación; además de la escasa ayuda por parte de las autoridades locales y la Administración de Joe Biden, según prensa local.

Entretanto, el presidente estadounidense declaró que no visitaría la zona afectada. Hecho duramente criticado los residentes de Ohio y del alcalde de East Palestine, Trent Conaway; mismo que reprobó a Biden por viajar a Ucrania y entregar millones de dólares a Kiev en lugar atender los desastres en su propio país.

Igualmente, líderes republicanos, entre ellos el expresidente Donald Trump, condenaron la respuesta de Biden tras el incidente. Trump acusó al actual mandatario de no tener la intención de enviar ayuda federal y criticó su apoyo ilimitado a Ucrania, mientras su propio pueblo se encuentra en situaciones tan difíciles.

“Sinceramente, espero que cuando sus representantes y todos los políticos vengan aquí, incluido Biden, y regrese de su gira por Ucrania, les quede algo de dinero”, dijo el exmandatario.

en Ohio

 

 

Con información de RT


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

EE.UU. incumplió los acuerdos firmados con Venezuela (+Pruebas)

El jefe de la delegación de diálogos por parte del Gobierno nacional, Jorge Rodríguez, condenó la falta de compromiso...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img