En la cárcel de Tocorón pagará la condena establecida por los tribunales el responsable de la brutal agresión contra la joven Ingrid Gomes, cuyo caso se hizo tendencia en las redes sociales y medios venezolanos esta semana.
Por esta causa, José Luis Da Silva Fernández, fue imputado por femicidio agravado en grado de frustración, luego de que intentó matar a su exnovia, a quien trasladaba en su vehículo bajo manipulación, según el relato de personas allegadas a la víctima.
El pasado 18 de diciembre el hombre de 21 años golpeó e hirió gravemente en el cuello, con una botella a Ingrid, luego de someterla a diversos actos de maltrato físico y psicológico. Tras el funesto incidente la joven fue internada en terapia intensiva del Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, en la capital venezolana.
Los hechos se registraron en las inmediaciones del kilómetro 12 de la carretera que conduce al sector de El Junquito, zona en la cual se encuentra ubicado el lugar de residencia del agresor.
Así luce la violencia en contra de la mujer. José Luis Da Silva Fernandez, de 21 años de edad, golpeó, apuñaló en el cuello con una botella y arrastró de su vehículo a Ingrid Gomes, estudiante de comunicación social de la USM, el pasado #14dic en El Junquito. Ellos habían sido pic.twitter.com/2mftEEvjmf
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) December 18, 2020
El suceso
De acuerdo al relato de amistades de Ingrid Gomes, la muchacha mantenía contacto con su expareja y hablaban por teléfono minutos antes del suceso. En medio de la conversación ella expresa que debía salir a la farmacia, a lo cual José Luis se ofrece a llevarla en su automóvil.
Luego de quedarse dormida durante el traslado, Ingrid despierta y manifiesta que no siente las manos y los pies y se percata de que la agresión estaba en marcha. “Si no estamos juntos nos matamos los dos”, le dijo el exnovio camino a la localidad de El Junquito.
Ingrid, al ver un puesto de control de la Guardia Nacional Bolivariana, intenta escapar del vehículo, pide ayuda y los funcionarios se percatan de que algo no está bien. El agresor la tomó por el cabello y la arrastró desde el mismo vehículo varios metros, hasta que los funcionarios lo interceptan.
Sin embargo, el sujeto la toma como rehén varios minutos, momento en el cual le cortó el cuello con una botella rota, cuando los guardias logran detenerlo. Incluso uno de los funcionarios que participó resultó con una herida cortante en la mano.
#ÚltimaHora Por femicidio agravado en grado de frustración fue imputado José Luis Da Silva Fernández, agresor de la joven universitaria Ingrid Gómez. El Ministerio Público fijó como centro de reclusión el Centro Penitenciario de Aragua, Tocorón pic.twitter.com/mp2UO7bpJo
— Eleazar Urbaez (@FEDGLOCK) December 19, 2020
¿Impunidad en Venezuela?
Con 20 años de edad, Ingrid Gomes, estudiante de comunicación social, se convierte en otra víctima de la violencia de género, contra la cual se levantan miles de voces desde el ámbito social, político, legal y cultural.
En la República Bolivariana de Venezuela está vigente la Ley Orgánica sobre el Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, promulgada en el año 2007 y modificada en 2014 para ampliar su rango de acción.
El sumario del texto legal expresa el compromiso de las autoridades a crear “condiciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones y ámbito”.