Sexto venezolano en dirigir Grandes Ligas gana en el «Campo de los Sueños»

REComendados

El venezolano Miguel Cairo se convirtió en el sexto venezolano que dirige al menos un encuentro en la historia de las Grandes Ligas. El de Anaco, estado Anzoátegui reemplazó este jueves al mánager de los Medias Blancas de Chicago, Tony La Russa en el encuentro que celebraron ayer contra los Yanquis de Nueva York, en el estadio “Field of Dreams” (Campo de los Sueños), en Iowa.

En este encuentro especial que aguardó la atención de millones de espectadores a través de la televisión, el entrenador de 47 años de edad que desde esta temporada se desempeña como coach de banca de los Chicago White Sox, asumió el mando porque La Russa debió ausentarse a cumplir con un compromiso familiar.

El juego de este jueves, donde los boletos tenían costos de entre 1.400 y 4.000 dólares, lo ganaron los Medias Blancas 9 carreras por 8 cuando dejaron en el terreno a los Yanquis en un duelo de jonrones.

El cubano José Abreu, Jugador Más Valioso (MVP) reinante de la Liga Americana, hizo historia en el Campo de los Sueños, al convertirse en el primer jugador en la historia de las Ligas Americana y Nacional que conecta un jonrón en dicho estado, pero particularmente en este estadio construido por MLB para recrear un gran espectáculo inspirado en el cine.

Por los Yankees, Aaron Judge y Giancarlo Stanton batearon jonrones de 2 carreras por Nueva York en la parte alta del noveno inning ante el cerrador estelar de Chicago Liam Hendriks.

Y como un digno final de película, un cuadrangular de 2 carreras del campocorto Tim Anderson, le dio la victoria a los de Chicago en el cierre del noveno.

«Field of Dreams»

Este juego se basó en la película “Field of Dreams” o “Campo de los Sueños”, que se rodó en 1989.

Ray Kinsella (Kevin Costner) es un granjero de Iowa. Un día caminando sobre su sembradío de maíz se le presenta un espejismo de un campo de béisbol a unos cuantos metros de distancia, después de esto, comienzan las aventuras y los partidos de béisbol con jugadores de los White Sox de 1919.

En 2019, MLB tomó la decisión de llevar a cabo este juego, se comenzó con la construcción y adecuación del campo. Grandes Ligas dio a conocer que el costo de este mini estadio fue de 8 millones de dólares, tratando de dar un parecido al antiguo Comiskey Park (excasa de los White Sox). La capacidad de aforo es de 8 mil fanáticos, quienes experimentaron un momento único, pues para llegar a sus asientos, tuvieron que caminar por el gran maizal.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡La noche de expiación!: Lo que ha hecho Trump hasta ahora

Han transcurrido tan solo algunas horas desde que Donald Trump asumió de nuevo las riendas de los EE.UU. y...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img