Conozca el motivo por el cual Jair Bolsonaro es investigado nuevamente

REComendados

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, enfrentará una nueva investigación judicial, dado que la Suprema Corte lo juzgará por difundir en sus redes sociales datos secretos sobre el Tribunal Superior Electoral (TSE).

El magistrado de la Suprema Corte, Alexandre de Moraes, anunció que abrirá la cuarta investigación contra Bolsonaro, tras publicar en su cuenta de Twitter informes de la Policía Federal, relacionados a un ataque informático a los sistemas del TSE en 2018.

Además de Bolsonaro, el juez también abrió una investigación contra el autor del proyecto de ley para el retorno del voto de papel, el diputado Filipe Barros; y contra el discal de la Policía Federal, Victor Feitosa, quien era el responsable de la investigación filtrada.

Desde hace semanas, el mandatario brasileño ha mantenido una campaña contra el sistema electoral de Brasil, el cual es electrónico desde 1996; acusándolo de generar “fraude”, aunque admite no tener pruebas al respecto.

“Los datos nunca podrían haber sido divulgados sin la debida autorización judicial”, afirmó De Moraes.

Como parte de su campaña contra las boletas electrónicas, el ultraderechista presentó una moción ante la Cámara de Diputados; para establecer una nueva legislación para añadir boletas de papel paralelas a la votación, y así poder monitorear sin necesidad de habilidades informáticas.

Sin embargo, esta moción la desestimó la Cámara de Diputados, quienes archivaron la solicitud sin posibilidad de revisión durante este año.

Para Bolsonaro, las boletas electrónicas pueden ser manipuladas, por lo que amenazó con no hacer elecciones en octubre de 2022; a las cuales perfila como favorito a la Presidencia Luiz Inácio Lula da Silva.

En respuestas a los ataques contra el sistema electoral de Brasil, el TSE solicitó a la Suprema Corte que investigara a Bolsonaro por su comportamiento; que puede constituir un delito por revelar, sin justa causa, información secreta o reservada.

El mandatario brasileño enfrentará ahora una nueva investigación, que se suma a una iniciada la semana pasada también por divulgar información falsa sobre las urnas electorales.

Aunque también enfrenta otras por su mala gestión en la pandemia, específicamente por prevaricación ante corrupción en la compra de vacunas anticovid; e interferencia a la Policía Federal.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela saluda próxima visita de la CPI tras invitación formal

Venezuela saludó el anuncio de la visita del fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien...

OMS: La pandemia se acabará cuando el mundo decida

El director general de la OMS Tedros Adhanom, aseguró durante la ceremonia inaugural de la Cumbre Mundial sobre la Salud, que se realiza en...

Efectos de la pandemia: Pobreza, escasez de alimentos e inflación en EE.UU.

La crisis global provocada por la pandemia del covid-19, está causando estragos en Estados Unidos, donde se registra la inflación más alta en 13...

¿Quiénes rechazan vacunar niños y jóvenes contra la covid-19?

Tras el anuncio que hizo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, las autoridades avanzan en el inicio de la vacunación contra la covid-19, para niños...

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel Para ser justos con personajes caracterizados por su extraño razonar se debería suspender el Debido Proceso que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -