Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) manifestó que «el alto nivel de seguridad de Sputnik V recibió otra confirmación, mientras que la inclusión de la vacuna rusa en la cartera nacional ayudó a Serbia a convertirse en el líder europeo en vacunación de la población contra el coronavirus».
«#SputnikV ayudó a Serbia a convertirse en líder europeo en vacunación contra # COVID-19. Más de 1/4 de la población de Serbia está vacunada, el doble de la media europea del 14%. La vida en las calles de la capital, Belgrado, y en el resto de Serbia, está volviendo a la normalidad».
#SputnikV helped Serbia to become a European leader in vaccination against #COVID19. Over 1/4 of the population of Serbia is vaccinated, twice the European average of 14%. Life on the streets of the capital Belgrade and in the rest of Serbia is going back to normal. pic.twitter.com/8bLu8AMMBI
— Sputnik V (@sputnikvaccine) May 28, 2021
Más del 28 % de la población de la población de Serbia ya se encuentra vacunada. El uso de la Sputnik V en las jornadas de vacunación ayudó al país balcánico a lograr las tasas de vacunación más elevadas en Europa. Además, durante la campaña nacional de inmunización, realizada hasta la fecha, no se ha registrado ningún fallecimiento, caso de trombosis o evento adverso grave relacionado con la inoculación del fármaco del Centro Gamaleya.
«Noticias de ANI: Sputnik V demuestra el perfil de seguridad más alto durante la campaña de vacunación en Serbia».
ANI news: Sputnik V demonstrates highest safety profile during vaccination campaign in Serbia
?https://t.co/wV4UuPSPKA— Sputnik V (@sputnikvaccine) May 28, 2021
Serbia: adquisición de la Sputnik V es para proteger la salud de los ciudadanos
El ministro de Innovación y Desarrollo Tecnológico y copresidente del Comité Intergubernamental de Cooperación entre Rusia y Serbia, Nenad Popovich, manifestó que su nación decidió adquirir vacunas contra la covid-19 «de forma independiente, sin prejuicios políticos».
Popovich, ofreció su agradecimiento a Rusia «por su apoyo en el suministro de la vacuna, así como por la oportunidad de lanzar la primera producción de la vacuna Sputnik V en el sur de Europa».
También señaló que el país balcánico adquirió «tantas vacunas como fuera posible» con la intención de proteger la salud y la vida de los ciudadanos que «estaban en peligro». Y resaltó la importancia de «la estrecha cooperación y el alto grado de confianza mutua » entre ambos países.
El RDIF anuncio que Los datos oficiales sobre la vacunación en Serbia confirman que la vacuna Sputnik V muestra el nivel de seguridad más alto entre todas las vacunas aprobadas por el gobierno de ese país.
El presidente de Serbia, Aleksandar Vučić, agradece a Rusia por las entregas oportunas de los nuevos lotes #SputnikV que se han utilizado inmediatamente en el programa nacional de vacunación.
Serbia's President Aleksandar Vučić thanks Russia for timely deliveries of new batches #SputnikV which have been immediately used in the national vaccination program.
?https://t.co/3thW3VXG2O— Sputnik V (@sputnikvaccine) May 28, 2021
Reducción de la tasa de infección
El gobierno de Serbia además informó sobre una importante reducción en la tasa de infección diaria promedio; la cual actualmente se encuentra 12 puntos por debajo, en comparación con las cifras de finales de marzo y principios de abril de 2021.
Por su parte el director del RDIF, Kirill Dmitriev, manifestó que esto fue posible gracias a que en la nación serbia «el sesgo político no ha influido en la libre elección de las vacunas» para hacer frente a la pandemia, y velar por el bienestar de los ciudadanos.
Dmítriev, valoró la asociación con Serbia y reiteró que Rusia está dispuesta a suministrar la vacuna a los países que la necesiten.
La Sputnik V ha demostrado una eficacia del 97,6 %, según información aportada por el Fondo de Inversión Directa de Rusia, luego de analizar los datos de 3.8 millones de ciudadanos rusos vacunados.