“Señorita Laura” Bozzo: Prófuga de la justicia mexicana

REComendados

La presentadora peruana, Laura Bozzo se encuentra solicitada por Interpol, luego de que no se presentara voluntariamente ante la justicia mexicana el pasado viernes 13 de agosto. La periodista y abogada también de nacionalidad mexicana e italiana, se encuentra actualmente solicitada por las autoridades; debido a un presunto delito fiscal de más de 600 mil dólares.

La “señorita Laura” ahora está del otro lado del escenario de su programa, esta vez siendo señalada por la justicia mexicana por evasión de impuestos. Según la prensa local, Bozzo vendió un inmueble que había sido previamente embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). El mismo había alcanzado esta orden para garantizar el cumplimiento de una deuda que ya poseía la periodista peruana; por un monto de 13.769 millones de pesos (aproximadamente 690.750 dólares). Al negociar y comercializarlo incurrió en el delito de “depositario infiel” por el que podría pagar de 3 a 9 años de cárcel.

Justicia

Bozzo tenía plazo de entregarse hasta el pasado viernes 13 de agosto para entregarse voluntariamente a las autoridades en en Juárez, como no lo hizo; un juez federal ordenó inmediatamente su captura para así poder continuar con la investigación en su contra.

Por su parte, Bozzo solicitó, a través de sus abogados, suspender temporalmente la captura debido a un deterioro en su estado de salud. Sin embargo, al no presentarse, este miércoles, la Fiscalía General de México solicitó a la Interpol una ficha roja para proceder a la busca y captura en más de 190 países.

 

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

La CELAC es el camino para consolidar la unión de la región

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es el...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img