En el Comité de Asuntos Gubernamentales y Seguridad Nacional del Senado de los Estados Unidos, se aprobó por unanimidad la denominada Ley de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con el Régimen Autoritario Ilegítimo Venezolano; también conocida como «Ley Bolívar». Según reseñan medios locales, la votación de este nuevo recurso contra la estabilidad económica de Venezuela, a cargo del senador Rick Scott; se desarrolló este miércoles 17 de marzo.
Esta nueva legislación que introdujo el senador Rick Scott y que contó con el esperado patrocinio de los también senadores Marco Rubio, Jacky Rosen y Thom Tillis; prohíbe, en efecto, «que las agencias federales hagan negocios» con cualquier persona o empresa, «que apoye al régimen» o esté vinculado al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.
Rick Scott, en un comunicado de prensa que publicó en su página web; aseguró que están «un paso más cerca de prohibir que todas las agencias federales hagan negocios con cualquiera que apoye al despiadado régimen de Maduro».
«No podemos quedarnos al margen y dejar que Maduro continúe cometiendo genocidio contra su pueblo», dijo.
Asimismo, insistió en que «nunca debemos parar de trabajar para responsabilizar a Maduro por sus crímenes; y cortar los fondos que usa para aferrarse al poder». Al tiempo que se vanaglorió al destacar: «Mi ley bipartidista se aprobó de manera unánime en el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado de los EE.UU.».
Por su parte Marco Rubio, uno de los principales precursores de la guerra económica contra Venezuela; cuyas consecuencias afectan directamente a los ciudadanos y ciudadanas, manifestó:
«En medio de la crisis provocada por el narco-dictador Nicolás Maduro y sus secuaces; debemos asegurarnos que las agencias federales de EE.UU. no le otorguen contratos gubernamentales a ninguna empresa vinculada al régimen de Maduro»; expresó Rubio.
Esta legislación bicameral, explicó «garantizará que los dólares de los contribuyentes no le proporcionen un salvavidas financiero a una dictadura criminal y asesina en nuestra región».