SEN se reestablece tras nuevo ataque en Aragua

REComendados

Un nuevo ataque terrorista contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en la subestación del municipio lamas del estado Aragua, denunciaron autoridades del Gobierno Bolivariano; luego de que varias regiones de Venezuela registraran fallas en el suministro de energía, la noche de este domingo 12 de noviembre.

La información la confirmó el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Néstor Luis Reverol Torres. El funcionario declaró que los organismos competentes, encabezados por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), atendieron de inmediato el suceso para restablecer la operatividad del sistema.

«Se produce una fluctuación en el sistema que  genera pérdida de generación y pérdida de carga; en varios estados del país porque es un sistema interconectado». Así lo detalló Reverol en una llamada telefónica a la estatal Venezolana de Televisión.

Casi simultáneamente circularon por redes sociales fotografías y videos en los cuales usuarias y usuarios captaron las llamas en medio del incendio que se produjo en la mencionada subestación de la región centro norte del país.

Respuesta inmediata

El siniestro provocado contra el SEN en las instalaciones que funcionan desde la localidad aragüeña de Santa Cruz, afectó un autotransformador de 230-115, que generó la explosión de ese sistema, así informó el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol.

«Afortunadamente, la fuerza trabajadora conjuntamente con los organismos de seguridad del estado han actuado de manera rápida, extraordinaria«, mencionó.

Por otra parte, agregó que personalmente se trasladó con el presidente de Corpoelec, Jorge Luis Betancourt y todo el equipo de trabajo, para dirigir las operaciones destinadas a recuperar la carga. «Estamos haciendo todas las coordinaciones y todas las interconexiones con el sistema Eléctrico Nacional», dijo Reverol.

Igualmente, mencionó que inicialmente se logró recuperar el servicio en la Región Capital y posteriormente siguieron con los estados Zulia, Mérida, Táchira, Nueva Esparta y Falcón, regiones que fueron afectadas de manera parcial.

También informó que en Aragua se registró la pérdida de 75 megavatios, por lo que se desarrolla la evaluación de los daños causados; mientras que los bomberos abordaron la situación para controlar el incendio que provocó el ataque terrorista.

«Estamos haciendo todos los arreglos que sean necesarios para poner en funcionamiento, de manera rápida, esta subestación. Tenemos cuadrillas de guardia desplegadas en cada estado, 24 horas, para solventar las fallas que se presenten en circuitos puntuales», aseveró Néstor Reverol.


 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Sector público recibirá aguinaldos en 4 partes (+Video)

Este miércoles, en una entrevista en el canal del Estado, el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de...

MP imputó a entrenador que extorsionaba a víctimas con ayuda de un Cicpc

El Ministerio Público (MP) imputó al entrenador personal Freddy Ricardo Cameron Liendo por extorsionar a una mujer con la complicidad de un comisario jefe...

Tome previsiones: Continuarán las lluvias variables con actividad eléctrica

Para este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé intervalos nubosos con lluvias variables y lloviznas; algunas acompañadas de actividad eléctrica,...

La Vinotinto cerró la fecha FIFA con una victoria ante EAU

Con una goleada de cuatro tantos (0-4), la Vinotinto derrotó a Emiratos Árabes Unidos (EAU) durante la tarde de este martes 27 de septiembre,...

Día 926 | El próximo 3 de octubre arranca el plan «La Salud va a la Escuela»

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 27 de septiembre cómo se encuentra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -