Selección de Brasil planteará postura sobre Copa América luego del partido contra Paraguay

REComendados

Medios de comunicación locales informaron este lunes que la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) anunció que la selección de Brasil participará en la Copa América. El gigante del sur es uno el país más afectado de la región por la pandemia de la covid-19. Brasil es el 3er país con más contagios y muertes a nivel mundial según las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins.

Desde el anunció de la realización de la Copa América en suelos brasileños, en diversos medios y redes sociales, se dio a conocer que el grupo de convocados de la selección de ese país no aprobaba la decisión. A tal punto que se generó el rumor de que anunciarían un boicot al torneo, como protesta por aceptar la realización de la Copa en en Brasil, en medio de los embates por la pandemia de la covid-19.

En medio de la controversia, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro, realizó una convocatoria relacionada a la organización de la Copa, sin éxito. Además solicitó la destitución del entrenador de la selección.

Se estipula que el partido inaugural de la Copa América inicie con el juego de la selección de Brasil ante Venezuela en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. Sin embargo la selección brasileña anunció que su participación se oficializará en un comunicado; este martes 8 de junio, tras finalizar el encuentro Brasil –  Paraguay por las eliminatorias Suramericanas para el Mundial Qatar 2022.

Senado invita a la suspensión de la Copa América para evitar contagios

Por su parte, miembros de una comisión del Senado que investiga el manejo de la pandemia en Brasil, manifestaron a través de un comunicado que la Copa América no debía celebrarse. Plantean que el país atraviesa el segundo brote más letal del mundo y debe posponerse. Acotaron además que Brasil ha vacunado sólo al 10.77% de la población hasta el pasado viernes, tan solo con las primeras dosis.

«Brasil no ofrece seguridad sanitaria para la realización de un torneo internacional de esta magnitud. Además de transmitir una falsa sensación de seguridad y normalidad, frente a la realidad que viven los brasileños; alentaría aglomeraciones de personas y daría un mal ejemplo».

«No estamos contra la Copa América en Brasil ni en ningún otro lugar. Pero creemos que el torneo puede esperar hasta que el país esté listo para albergarlo». Manifiestan los miembros del Senado.

Además, se conoce de la realización de manifestaciones en contra de esta decisión, que podría afectar aún más la delicada situación sanitaria por la que atraviesa el país.

Reacciones en redes

La polémica no se detienen, y las reacciones en redes tampoco. Los usuarios y usuarias de estas se mantienen a la expectativa y manifiestan sus opiniones.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Condena de 30 años a saboteadores del Sistema Eléctrico Nacional

El Gobierno Nacional realiza constantes esfuerzos para desarticular organizaciones criminales que atenten y amenacen la integridad del Sistema Eléctrico...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img