La Selección Colombia Femenina alzó su voz en contra de la desigualdad y falta de apoyo por parte de la dirigencia colombiana. Las jugadoras primero lo hicieron en redes sociales levantando sus puños y repitieron la acción en el momento en que sonaron los himnos previo al partido ante Paraguay por la primera fecha de la Copa América 2022.
Esta protesta se debió a las malas condiciones de trabajo que tienen las futbolistas en el país, la falta de apoyo de los dirigentes es evidente y quedó una vez más demostrado con la confirmación de que no realizarán una liga profesional en el segundo semestre del presente año. Apenas gestionarán un torneo amateur con algunos clubes como América y Deportivo Cali.
El plantel colombiano protestó por las condiciones de trabajo y le pide igualdad a la dirigencia. Esto sucedió antes del comienzo del partido contra Paraguay en Cali.
“Hoy nos unimos por el cambio. Aunque nos falten garantías, nos sobra amor a esta camiseta, por eso nos unimos con la ilusión del trabajo en equipo, de la equidad en las condiciones de trabajo y competencia, de las decisiones concertadas y de un futuro brillante para todos los que hacemos parte del FutFem”, publicó Carolina Arias, lateral de la Selección Colombia que no pudo estar en el debut por haber dado positivo para COVID-19.
Hoy me uno por el cambio ante la falta de garantías para el FutFem en Colombia. Este video de las jugadoras de la selección rota desde hoy en redes a manera de protesta por la cancelación de la liga 2022-II, los vetos y la discriminación #UnSoloSentir pic.twitter.com/TmThsbsgi4
— Gisselle (@gisselleapa) July 8, 2022
Las protestas de las jugadoras también serían por los vetos que sufrieron varias de las referentes en el último tiempo, entre ellas Isabella Echeverri. La volante del Monterrey también se expresó en Twitter: “Merecemos vivir nuestra profesión dignamente. Merecemos garantías y respeto. Desde aquí levanto los brazos por la equidad y el crecimiento de nuestro fútbol. Necesitamos cambios YA”.
Con información de Colombia.as.com