Elon Musk suspendió el acuerdo de compra de Twitter

REComendados

El empresario Elon Musk anunció este viernes que pone fin al acuerdo alcanzado para comprar Twitter, a causa de informaciones «engañosas» sobre la compañía.

Musk notificó al regulador busátil de EE. UU. que cancela la compra de la red social, la cual anunció el pasado abril.

En en documento enviado, el presidente de Tesla y SpaceX explicó que Twitter no respetó sus compromisos asumidos en el acuerdo de adquisición por 44 mil millones de dólares.

Asimismo, añaden que la Twitter hizo declaraciones «falsas y engañosas» al firmar el acuerdo y que no le ha facilitado la información que necesita.

A su juicio, la compañía no le proporcionó todas las informaciones solicitadas sobre el número de cuentas falsas en la plataforma.

«El señor Musk ejerce (el) derecho de terminar el acuerdo de adquisición y abandona la transacción«, citó la carta publicada por las autoridades bursátiles estadounidenses.

Las acciones de la red social caían un 6% a las 17:41 hora local (21:41 GMT), después de conocerse la anulación de la compra.

El mes pasado, Elon Musk participó en el Foro Económico de Qatar, donde precisó que la compra de Twitter seguía detenida por cuestiones «muy significativas» sobre el número de usuarios falsos.

«Seguimos esperando una resolución de este asunto, que es realmente significativo», sostuvo Musk a través de un enlace de video, y aseguró que también tenía preguntas sobre la deuda de la empresa.

Sin embargo, los directivos de Twitter aseguraban que menos del 5% de las cuentas son falsas, a lo que Musk afirmaban que son muchas más.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Yihad Islámica e Israel están en conversaciones para alcanzar alto al fuego

La Yihad Islámica Palestina (YIP) confirmó este domingo que están desarrollando intentos "en el más alto nivel" para alcanzar...

EE.UU. acusó de corrupción a empresarios vinculados a Leopoldo López

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU.) acusó de corrupción a dos empresarios, que están ligados al dirigente opositor y prófugo Leopoldo López. Se...

Personal técnico venezolano llegó a Cuba para combatir incendio en Matanza

Este domingo, llegó a Cuba el personal técnico de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y los insumos enviados por Venezuela, para combatir el incendio desatado...

Día 874 | Uso correcto del tapabocas y la vacunación son las herramientas contra el virus

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 7 de agosto cómo...

Al menos 67 heridos deja incendio en depósito de combustible en Cuba

Al menos 17 desaparecidos y 67 heridos es el saldo que ha dejado un incendio de gran magnitud desatado el viernes en un depósito...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -