Con el fin de evitar un repunte de casos de Coronavirus, el presidente Nicolás Maduro, ordenó el seguimiento especial de los casos de contagios comunitarios de COVID-19. Esta nueva directriz surge, luego del diagnóstico de cuatro casos de contagios comunitarios en 24 horas.
El mandatario en un contacto telefónico al canal estatal Venezolana de televisión (VTV), afirmó encontrarse “sumamente preocupado” por la aparición de más casos de transmisión comunitaria. Diagnósticos que aunque los expertos catalogan como normal en esta etapa de la pandemia, representan un riesgo para la población más vulnerable.
Hoy confirmamos 4 nuevos casos de carácter comunitario para un total de 159 personas con Covid-19 en nuestro país. He ordenado a la Comisión Presidencial y los organismos de seguridad, hacer un seguimiento especial de estos casos. Debemos prevenir un rebrote en nuestro país. pic.twitter.com/i4Lh8b2sp8
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 6, 2020
La orden del Ejecutivo, responde aún posible repunte de casos en esta 4ta semana de cuarentena, que exige el seguimiento exhaustivo de los contactos y el entorno familiar de los contagiados, para frenar la propagación, así como en el fiel cumplimento de las medidas de distanciamiento y atención médica inmediata de ser requerida.
#EnVideo ? | Presidente @NicolasMaduro: Le pido a la Comisión Presidencial que vayamos más a fondo a investigar, a buscar y ampliar el número de pruebas diagnósticas, a partir de este lunes 6 de abril#BienvenidosALaPatria pic.twitter.com/wnaCRFNSsR
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) April 6, 2020
Aunque la mayoría de casos de COVID-19 en Venezuela provienen del extranjero y las medidas de mitigación han mantenido la curva de contagio aplanada, la comisión presidencial abocada a la pandemia, continúa trabajando con un conjunto de expertos nacionales y extranjeros, para afinar las estrategias de contención.
Ante esto, el presidente insistió en “no relajar la disciplina y la altura demostrada hasta ahora”, en el acatamiento de la cuarentena, única garantía de éxito en este largo camino que apenas comienza.