Seguidores de Trump protestan con armas de guerra

REComendados

Este 16 de abril, habitantes de Michigan (Estados Unidos), en su mayoría seguidores del presidente Donald Trump, tomaron las calles de la capital Lansing para protestar contra las medidas de cuarentena por el coronavirus, decretada en el estado por la gobernadora demócrata Gretchen Whitmer, que califican de "excesivas".

La gobernadora decretó, bajo el lema "Mantente seguro, quédate en casa", medidas de distanciamiento social el 23 de marzo y estaban vigentes hasta el pasado 9 de abril, aunque decidió extenderlas hasta el 30 de abril y fortalecerlas, debido a las serias afectaciones que presenta el estado por la pandemia.

La manifestación organizada por la coalición conservadora de Michigan y convocada a través de las redes sociales, se denominó "Operación Atasco" y se realizó mediante una caravana de vehículos adornados con la campaña electoral de Trump y banderas de EE.UU.

La caravana que recorrió los alrededores del Capitolio de Lansing, tuvo la particularidad de que los manifestantes iban desprovistos de mascarillas, no guardaban el distanciamiento social recomendado, iban gritando consignas contra las medidas sanitarias de prevención y además alardeaban las armas de guerra que llevaban (rifles de asalto de diversos calibres).

Así, los protestantes conservadores gritaban la consigna "¡Reabran ya Michigan!", mientras la propia Michigan representa hoy el cuarto estado con más casos confirmados de coronavirus, con cifras que cercanas a los 28.000 contagios y 2.000 fallecidos.

Sumado a estas contradicciones, el mandatario estadounidense anunció que se reunió con gobernadores y "algunos podrán abrir su economía antes del plazo del 1ro de mayo".

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

A 14 años del discurso de Chávez en ONU: "Huele a azufre todavía"

14 años han transcurrido desde el lapidario discurso del presidente Hugo Chávez Frías, en la Asamblea General de la...

Sin liderazgo y sin salida: Virtuoso ve comprometido futuro de Guaidó

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, José Virtuoso, analizó la actualidad política nacional y calificó como preocupante la decadencia de la credibilidad...

Elecciones en pandemia: ¿Venezuela seguirá votando con el dedo?

Para dar cumplimiento a la elección número 25 y la primera en pandemia, Venezuela prepara un gran plan estratégico de bioseguridad que garantizará la...

6D será con nuevas máquinas de votación y sin tinta indeleble

En las elecciones del 6 de diciembre próximo en Venezuela, los más de 20 millones de venezolanos inscritos en el Registro Electoral que acudan...

FANB y PDVSA garantizarán seguridad y combustible en elecciones

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, concedió una entrevista al programa Aquí con Ernesto, conducido por el ministro del poder popular para...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -