La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) junto a la Comisión para el Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional, adelantan conversaciones para «garantizar» que a través de empresarios privados se pueda importar vacunas contra el covid-19.
Así lo dio a conocer el vicepresidente de dicha comisión, el diputado Luis Eduardo Martínez en el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión. Afirmó además que se espera que la comisión tenga el documento definitivo con el plan para que el sector privado, con todos los mecanismos de seguridad, pueda importar las dosis; iniciativa que consideró, además, servirá para que el sector público “sienta menos la presión de vacunar a millones de venezolanos”. En este sentido, informó que de aprobarse la compra, los trabajadores del sector privado, serían incluidos en el proceso de inmunización.
“Creo que vamos a ser pronto un ejemplo en el continente de una alianza entre sector público y sector privado; por el bien de los venezolanos”, manifestó.
Desde la primera reunión el pasado 27 de enero entre ambos actores, se decidió abordar diversos tópicos en materia de la cooperación necesaria para la recuperación económica y la atención por la pandemia del coronavirus. De hecho, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, calificó de muy positivo el encuentro donde se trató el tema de la vacunación. De igual manera, concordaron en primera instancia, la importancia de elevar la producción y financiamiento a los sectores estratégicos para lograr la estabilización económica.
#EnVideo?|Pdte. de la AN, @jorgerpsuv: Fedecámaras y gran parte de los empresarios venezolanos que militan con las ideas de la oposición venezolana, son víctimas de las sanciones a las que hemos sido sometidos por la administración de Donald Trump #VenezuelaSolidariaYHumanista pic.twitter.com/laP6GaD6eS
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) January 27, 2021
Sobre este contexto, es preciso destacar que Venezuela, ejecuta un plan de vacunación gratuito para, en primera instancia sectores considerados priorizados.