Denuncia: ciertos grupos pretenden robar armas a la FANB

REComendados

Los mismos grupos responsables de planes desestabilizadores en Venezuela tienen entre sus metas de sabotaje y conspiración robar las armas con las que se ha dotado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Así lo alertó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro,  durante el balance de los ejercicios militares Comandante Supremo Hugo Chávez Frías 2021, en Caracas.

«Conocemos sus planes de robar armamento. Oído con los parques, con toda la estructura del sistema de armas de Venezuela, porque quieren sabotear y robar buena parte del sistema de armas; caotizar el sistema defensivo (…) que hoy tenemos y sabemos usar, expresó el Jefe de Estado en su alocución emitida por la estatal VTV.

Asimismo, reiteró una cifra aportada hace poco por el ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López. Consta en expedientes, «más de 600 casos de sobornos a oficiales militares por la Dirección de Inteligencia colombiana, subestimando la moral, la disciplina y el compromiso del soldado venezolano. Todos los días están buscando un traidor que sabotee un sistema de armas, para desarmar a la Venezuela bolivariana».

Poder militar vigoroso

Es así como el Presidente puso el foco en la necesidad de tener un poder militar vigoroso para este tiempo del siglo XXI, de guerra multidimensional. «A los débiles, cobardes y subordinados al imperio no los respeta nadie», dijo. Por eso, agregó, la FANB se ha ganado el respeto de los más «a pulso y con esfuerzo».

El mandatario aseguró que estos recientes ejercicios militares fueron «un éxito total» porque permitieron a la nación afinar su poderoso músculo militar; lo mismo que poner a prueba su capacidad operativa, de planificación y de mando. «Creo que cada vez estamos en mejor situación», evaluó. La idea es también mostrar la «capacidad de reacción inmediata en defensa del territorio nacional cuándo y dónde sea. Con el mayor profesionalismo y la mayor capacidad para hacerle daño al enemigo con nuestras armas».

En se sentido, el Jefe de Estado aseguró que las amenazas han sido harto estudiadas pero «la principal contra la estabilidad, paz y felicidad del pueblo de Venezuela viene de Colombia, de la oligarquía colombiana, del Estado narcoparamilitar de Colombia, represivo, que ha desaparecido y torturado a miles de ciudadanos colombianos».

Además, denunció una vez más que desde Casa de Nariño (Bogotá) se planifican a diario acciones de desestabilización contra Venezuela; con la anuencia del presidente Duque, a quien llamó «energúmeno y obsesivo». Dijo que el ejemplo más reciente es la operación Gedeón, pero «a pesar de que dimos todas las pruebas» del involucramiento del Gobierno de la vecina nación, se burlaron, relativizaron y hasta mantuvieron sus planes intactos.

Por último, sobre este particular dijo que la afirmación que ha aparecido nuevamente en medios colombianos de que Venezuela acobija y protege a guerrilleros es «un refrito piche». Es la forma de crear un casus belli para agredir físicamente al país.

Resultados de ejercicios

El Comandante Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB), A/J Remigio Ceballos Ichaso, enfatizó que los ejercicios Hugo Chávez tuvieron varios logros. Por un lado, fueron «una herramienta importantísima para preparar al pueblo para la defensa», según lo que establece la Constitución en sus artículos 130, 322 y 326.

Explicó que sirvieron para conocer más el territorio, porque los Comandantes tuvieron que enfrentar en caliente «varios problemas» con la capacidad técnico-científica de los componentes. Ello les llevó por ejemplo, a un desembarco anfibio en La Guajira (occidente). En total, especificó Ceballos, fueron usados más de 2.700 medios aéreos, navales y terrestres y se cumplieron eficazmente 81 horas de vuelo en 56 misiones.

Adicionalmente, «neutralizamos 5 aeronaves del narcotráfico colombiano», se activaron todos los sistemas misilísticos, se incautaron más de 41 armas de fuego en manos de la delincuencia. «Todos los comandantes pusieron a prueba su capacidad de planificación y acción. Y lo más importante es que rendimos homenaje a nuestro Comandante Supremo que está en nuestra Fuerza Armada», completó su enumeración de objetivos cumplidos. Cerró reiterando que la FANB sigue presta para «garantizar, la soberanía, independencia e integridad territorial».

Maduro cerró diciendo que «Venezuela lo que quiere es vivir en paz, en libertad, en democracia, en el Estado de derecho y de justicia que nos hemos dado los venezolanos; la recuperación verdadera de su economía y de su Estado de bienestar tiroteado por las crueles sanciones criminales y asesinas».

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Yihad Islámica e Israel están en conversaciones para alcanzar alto al fuego

La Yihad Islámica Palestina (YIP) confirmó este domingo que están desarrollando intentos "en el más alto nivel" para alcanzar...

EE.UU. acusó de corrupción a empresarios vinculados a Leopoldo López

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU.) acusó de corrupción a dos empresarios, que están ligados al dirigente opositor y prófugo Leopoldo López. Se...

Personal técnico venezolano llegó a Cuba para combatir incendio en Matanza

Este domingo, llegó a Cuba el personal técnico de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y los insumos enviados por Venezuela, para combatir el incendio desatado...

Día 874 | Uso correcto del tapabocas y la vacunación son las herramientas contra el virus

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 7 de agosto cómo...

Al menos 67 heridos deja incendio en depósito de combustible en Cuba

Al menos 17 desaparecidos y 67 heridos es el saldo que ha dejado un incendio de gran magnitud desatado el viernes en un depósito...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -