Se viene manual y guía de jefes de calles, comunidades y UBCh para el PSUV

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que en pocos días se realizará la entrega del Manual y guía de jefes de calles, comunidades y Unidades de Batalla Bolívar y Chávez (UBCh) para consolidar el método de trabajo democrático y revolucionario de las bases del partido de gobierno.

El presidente de la República, durante su intervención en la Reunión con el Consejo de Vicepresidentes y el Buró Político de la Revolución felicitó a las bases del partido y al pueblo venezolano por su participación en los comicios realizados este sábado para elegir a los jefes y jefas de calle, comunidades y UBCh.

«Fueron cuatro semanas continuas de actividad para organizar y hacer las comunicaciones para activar la participación en las asambleas y elecciones. Cuatro semanas continuas de trabajo que quedan escritas en la historia política de la fuerza más democrática que jamás allá existido en Venezuela: el PSUV. Este es el camino de Chávez, de convocar al pueblo, de garantizarle sus derechos al pueblo», destacó.

Renovación de las bases

Maduro destacó la renovación del 58% del liderazgo y dijo que se ratificó un 42% a quienes envió sus felicitaciones.

«A los nuevos, les doy la bienvenida y a los ratificados, los felicito por su trabajo. Aquí no sobra nadie, somos un liderazgo colectivo, integrador Los que fueron jefes de UBCh hay que darles las gracias e incorporarlos entras actividades del 1×10», sentenció.

Destaco el proceso de crecimiento y renovación de las UBCh, creadas por el Comandante Hugo Chávez. «Ahora las UBCh son un liderazgo social, profundo que tienen que ver con el trabajo cultural deportivo, de alimentación, no solo políticos electorales. Son instrumentos sociales del vivir viviendo», dijo al explicar que ya no se limitan a las funciones originales que tuvieron al momento de su creación, como instrumentos electorales.

«La gran mayoría creyó en sus esfuerzos y no existe poder más grande en una revolución verdadera como la nuestra que la de nuestro pueblo ejercitando su soberanía», dijo

Remarcó que en este fin de semana se logró la renovación de más de 265 mil jefes y jefas de calle, 46 mil jefes y jefas de comunidad y más de 14 mil jefes y jefas de UBCh en más de 260 mil calles, 46 mil comunidades «ahora adaptadas a esta época histórica en que vamos fortaleciendo de raíz todo el proyecto fundado por el Comandante Chávez», remarcó.

Líneas de acción

Asimismo el presidente anunció que las líneas de acción planteadas por el primer mandatario para desarrollarse antes de finalizar este año 2022 son:

1.-Consolidación amplia y profunda del Congreso de la Nueva Epoca

2.- Renovación democrática de más de 22.000 consejos comunales y el fortalecimiento del movimiento comunero del país.

El presidente destacó que la renovación de estos 22 mil consejos comunales representa el 45% de los existentes en el país.

«Septiembre, octubre, noviembre y diciembre van a ser meses de consolidación. Hemos dado pasos adelante en la economía, en lo social y en lo político», recalcó.

 

ÚN.


Victoria Torres: