¿Se tambalean las Primarias?: Henrique Capriles renunció a su candidatura

A 2 semanas para los comicios internos de la oposición, el dirigente del partido Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles, le dijo adiós a las elecciones Primarias, tras renunciar a su candidatura.

En una transmisión en vivo, Capriles anunció su renuncia a la candidatura por PJ a las Primarias e informó que este lunes consignará su carta ante la Comisión Nacional de Primaria (CNP).

Ya no son solo los miembros de las juntas regionales los que renuncian a los comicios internos de la oposición. Sino que ahora uno de los candidatos también se retira de la carrera electoral.

Aunque Henrique Capriles no ofreció detalles exactos del por qué tomó la decisión, sí hizo mención a la inhabilitación política que pesa sobre él desde hace 6 años.

Hace seis años fui inhabilitado políticamente de manera arbitraria. Hay que facilitar una opción que pueda llegar (al cambio) a 2024. Llegar a esa gran opción que necesitamos”; dijo Capriles en su declaración.

Asimismo, precisó que a él lo eligieron las bases de la tolda amarilla como candidato para las Primarias. Por lo que ahora “deja en sus manos una construcción viable para el 2024”.

El día de mañana voy a consignar mi carta y salir el 22 con la cara en alto, y el 2024 con la cara en alto”; añadió.

Por último, manifestó que deben tener una candidatura y no poner por encima los intereses personales. Al tiempo que, instó a los venezolanos a “poner un granito de arena” para traer progreso y esperanza”.

Las elecciones primarias cada vez suma más contratiempos a medida que se va acercando su celebración. Ya no es solo que no cuentan con centros de votación definidos, que las irregularidades en los estados son cada vez mayores; sino que los candidatos ya optan por retirarse de los comicios.

Hay quienes aseguran que tras el retiro de Henrique Capriles la persona que lo sustituirá será Manuel Rosales, dado que el gobernador del Zulia, respaldó su candidatura meses atrás.

Sin embargo, esta posibilidad dependerá de la CNP ya que Rosales no está inscrito como candidato para las Primarias. Vale recordar, que Un Nuevo Tiempo no inscribió aspirante para el proceso interno de la oposición.

Ana Perdigón: