El expresidente de Perú, Alan García, falleció este miércoles tras dispararse en la sien, al conocer que sería detenido por caso de corrupción con Odebrecht.
García fue trasladado de emergencia al hospital Casimiro Ulloa, por el impacto de bala que se perpetró en la sien derecha.
Al ingresar al hospital fue operado de emergencia, sin embargo, reportes médicos señalaron que sufrió tres paros respiratorios.
#Perú Médicos informan que expresidente @AlanGarciaPeru se disparó en la sien derecha y que ya habría sufrido tres paros respiratorios.
En este momento es intervenido quirúrgicamente pic.twitter.com/1e6Oj7sHZK— Jaime Herrera (@JaimeteleSUR) April 17, 2019
La Fiscalía peruana ordenó la detención preventiva al exmandatario como parte de la investigación por los aportes recibidos por García para su campaña presidencial del 2006.
«Ha sucedido este lamentable accidente. El expresidente tomó la decisión de dispararse. En estos momentos él está en operación», informó el abogado de García, Erasmo Reyna.
García estaría detenido por 10 días, para recolectar elementos probatorios para las pesquisas del caso Lava Jato que efectúa el Ministerio Público.
Así como lo está cumpliendo, el también expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por lavado de dinero con la compañía brasileña Odebrecht.