¿Se rindió? Esto dijo Rubén Limardo tras ser eliminado de Tokio 2020 en su primer combate

REComendados

“Esto no se va a acabar, le prometo a Venezuela estar en París 2024”, fueron las palabras del esgrimista venezolano y campeón olímpico en Londres 2012, Rubén Limardo Gascón tras perder su primer y único combate en la competencia de espada individual masculina en los JJ.OO. Tokio 2020.

El espadista oriundo del estado Bolívar que ocupa el 9no lugar en el ranking mundial, tuvo bye en la primera ronda. De esta manera pasó a ronda de 16 para enfrentar al francés Romain Cannone, número 47 del ranking.

Aunque Limardo comenzó arriba en la pista roja, la reacción del francés no se hizo esperar que con rapidez y una gran defensa combinada con ataque certero, pudo ir dejando atrás al campeón venezolano.

Limardo, de 35 años, quien prometió revancha para los próximos JJ.OO., cayó 15-12 ante el galo de 24, cambió su arma en una oportunidad durante el encuentro. Afirmó que el error fue “táctico”. Además agregó que el contrincante trabajó con buena táctica y él falló dos toques claves que pagó caro ante la rapidez de Cannone.

Por otra parte, este mismo sábado, la boxeadora venezolana Irismar Cardozo (-51kg), cayó por decisión unánime 5-0 ante la italiana Giorgina Sorrentino. Así se despidió de sus primeros JJ.OO.

Julio Lemma cerró su participación con 618.3 pts en la posición 43 de 47 en la competencia de tiro deportivo (Rifle de aire 10m). Asimismo, el boxeador Nalek Korbaj cayó por decisión dividida (2-3) ante Mohammed Houmri de Argelia en su combate de la categoría -81Kg. Así se despiden de la justa universal.
Para la jornada de este domingo por la noche, cuando en Tokio ya es lunes 26 de julio, el equipo de voleibol de cancha se medirá ante Irán. Y en el Boxeo se estrena «El Caciquito» Yoel Finol, bronce en Río 2016, quien llega a dar lo mejor de él para avanzar a la siguiente ronda.
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

VI Cumbre de la Celac | Por: Julio Escalona

El sábado 18 de septiembre México fue el punto de encuentro de América Latina y el Caribe en la...

Perú inicia camino hacia la Constituyente

Los congresistas del partido Perú Libre, al cual pertenece el actual presidente de Perú, Pedro Castillo, elevaron un proyecto de ley para llamar a...

¡Play ball!: Temporada de béisbol en Venezuela ya tiene fecha de inicio

Luego de que la temporada pasada 2020-2021 del béisbol profesional de invierno en Venezuela, se jugara en solo dos escenarios y sin público, debido...

Arranca semana radical y así están las cifras covid-19 en Venezuela (Día 554)

Al cumplirse este lunes 20 de septiembre el día 554 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.201 nuevos contagios por...

Crean fármaco que evita la metástasis del cáncer

La ciencia avanza con el pasar de los años y lo que en algún momento pareció imposible hoy parece ser una realidad. Científicos han...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -