El presidente Donald Trump se picó de nuevo y criticó el discurso de la exprimera dama Michelle Obama en la Convención Demócrata, donde cuestionó las políticas del dignatario.
Obama aseguró en Milwaukee que Trump es “divisivo y no le conviene al país porque es un líder equivocado”.
El magnate salió al paso a las críticas para considerar que “no hacer el discurso en vivo fue un error y demuestra su desinterés”.
Además Trump dejó claro que las malas políticas de Barack Obama se abrieron las puertas a la Presidencia del país.
“Si fuera sido por su esposo yo no habría llegado a esta linda Casa Blanca”, manifestó.
Encuestas apunta a Joe Biden
Precisamente la reunión de los demócratas proclamó a Joe Biden como el candidato oficial de ese partido para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.
Todas las encuestas publicadas en las últimas semanas le otorgan entre 7 y 12 puntos de ventaja a Biden sobre Trump.
“Él (Biden) fue un vicepresidente excelente y ahora es la mejor opción. Las cosas van a mejorar. Confíen en mí. Votemos por el cambio”, esbozó Michelle Obama.
En la apertura de la convención demócrata, Michelle Obama apuntó contra Trump: "Es el presidente equivocado para Estados Unidos"
— A24.com (@A24COM) August 18, 2020
Sin embargo, el jefe de Estado dijo que “le falta entusiasmo” y apuntó a las divisiones que según él reinan en sus adversarios.
“El discurso (de Obama) fue extremadamente divisionista. Además ni siquiera nombró a su candidata a la vicepresidencia, lo que habla muy mal de esa unión”.
Guerra de acusaciones
Obama consideró que Trump ha sido irresponsable en sus políticas para contener la pandemia y ha disminuido la economía de la nación.
“No está a la altura de lo que se necesita. Nuestro pueblo está sufriendo por el coronavirus sin tener ningún apoyo”, dijo la abogada.
También la exprimera dama aseguró que “Biden tiene las propuestas para recuperar la economía que está en ruinas por el covid-19”.
Las respuestas de Trump no tardaron para desmentir las acusaciones y defender sus acciones gubernamentales.
“He generado una gran solidez económica. Salga a ver la realidad del país. Llegamos aquí por los errores de los demócratas”.
A falta de 13 semanas para las elecciones en Estados Unidos, la tensión y expectativa aumentan entre las propuestas de Trump y Biden.