Repudio y decepción: #GuaidóEstafador fue tendencia de nuevo

REComendados

Este 18 y 19 de agosto la etiqueta #GuaidoEstafador fue tendencia en Twitter. Las publicaciones dejaron en evidencia indignación, repudio y decepción de  los mismos seguidores de la oposición venezolana que posicionaron el hashtag.

El rechazo de los cibernautas vuelve a relucir a 9 meses de aparecer en el escenario político Juan Guaidó y a menos de 4 meses de las parlamentarias en las que participará una oposición que apuesta a la democracia y el voto como salida.

Crítica

Con distintas fotografías y memes los usuarios expresaron dijeron que Guaidó se reduce a una imagen desacreditada, mentira y estafa.  En ese sentido, dicen que urge una dirigencia política seria y responsable.

El fraude 

Las publicaciones de repudio también hicieron alusión a la vinculación de Guaidó con el uso indebido de activos de la nación, mediante la creación del marketing político internacional.

Engaño y cinismo

Los tuiteros descalificaron las acciones del joven opositor vinculado a los hechos de desestabilización en la nación suramericana. Se trata de la trama de corrupción más grande la historia venezolana. De igual manera, cuestionaron el silencio e indolencia de Guaidó ante la pandemia de la covid-19.

Recientemente, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, presentó pruebas del entramado de corrupción que vincula a Guaidó con el robo de miles de millones de activos. Incluso denunció que los intereses de la empresa venezolana Citgo; filial de PDVSA “han sido depositados en cuentas de Juan Guaidó”.

No es nuevo

En la marcha opositora convocada por Juan Guaidó el 16 de noviembre 2019, se presentó un joven opositor llamado Carlos Caballero con un cartel que decía: “Guaidó Estafador”; dicho ciudadano fue sacado a patadas de la concentración y acusado de “Chavista infiltrado”. Un grupo de opositores se le acercó y lograron grabar un video que se ha hecho viral en las redes sociales; donde califica la marcha como: “un ejemplo del desprecio que siente la población (Opositora) por esa Clase política traidora y colaboracionista (Guaidó y compañía)”.

Sin duda alguna esta acción ha generado una cantidad de comentarios a favor y en contra de la protesta que realizó Carlos. Ahora bien, hemos podido observar en el transcurso de estos meses el desgaste de la dirigencia opositora; y la desmoralización de las personas que fielmente han creído en ellos, siendo una y otra vez desilusionados; originando un desprecio hacia los dirigentes opositores y sus decisiones.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img