Este mismo lunes, parte de la dirigencia derechista venezolana denunció la supuesta persecución que habrían montado autoridades de seguridad enviadas por el gobierno bolivariano a Juan Guaidó y Freddy Guevara. Sin embargo, la actuación se terminó rápidamente, en menos de una hora, luego de que se destapara la verdad de los hechos o quedara guindando el desenlace.
Fabiana Rosales, esposa de Guaidó fue quien aseguró a través de un mensaje emitido en Twitter, que se llevaban «detenido al diputado Freddy Guevara». También desde la cuenta de Guevara, dijeron que supuestamente «la dictadura de Maduro» pretendía detener «al diputado Freddy Guevara en la autopista Francisco Fajardo».
#Urgente Régimen de Maduro en estos momentos se está llevando detenido al Diputado Freddy Guevara
— Fabiana Rosales (@FabiiRosales) July 12, 2021
#URGENTE La dictadura de Maduro pretende detener al diputado Freddy Guevara en la autopista Francisco Fajardo pic.twitter.com/7IfZdtxoLl
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) July 12, 2021
En sus titulares, medios de comunicación nacionales e internacionales aseguraron inmediatamente que el exdiputado está «secuestrado» por el gobierno y no se sabe el paradero. Lo cierto es que hasta ahora no hay ninguna información confirmada.
Mientras tanto, usuarios en las redes sociales no desaprovecharon el momento para responderle al político en medio de una transmisión en vivo, cuando iba a ser «detenido».
Y tan relajado… Cómo que si lo llevan es al Eurobuilding
Puro show
— Carolina Lacruz (@CarolinaLacruzC) July 12, 2021
Más falso que reality del @truTV
— Juan David García (@juandagarciariv) July 12, 2021
Disculpa Freddy, en Caracas hay operativos de alcabalas móviles buscando a los de la 905. Que Ud esta en un punto de control es muy diferente a que el Gobierno lo está sometiendo, esas alcabalas móviles son para todo el que pase por alli… no mienta. Si no tiene nada que temer. pic.twitter.com/8xRPsPxpF5
— Indio del Sur (@indiodvenezuela) July 12, 2021
No nos importa eso, deja el show ladrona.
— Gabriel Velásquez (@Gabrielve33) July 12, 2021
En días recientes, el dirigente opositor en cuestión aseveró que aunque en un principio la meta de la derecha era sacar del poder al presidente de la República, Nicolás Maduro, no es posible negociar lo que se quiere sino lo que se puede. Por esta razón, estaría acudiendo a las mesas de negociación con el Ejecutivo venezolano.
Su pequeño expediente
Guevara participó activamente en las acciones violentas, conocidas como guarimbas, durante el año 2017, para desestabilizar el país e intentar derrocar al Gobierno.
Como buen «héroe» de la oposición, no se podía quedar sin la “condecoración” de perseguido político, razón por la que decidió huir a la embajada Chile, donde permaneció hasta que aceptó el indulto dado el 31 de agosto el propio presidente Nicolás Maduro.
¿También apresarían a Guaidó?
Este mismo lunes, Fabiana Rosales, aseveró que varios funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) estarían en el sótano de su residencia «rodeando la camioneta» en donde estaba Guaidó.
Algunos medios se apresuraron al hablar de «inminente detención» y la oportunidad fue propicia para abonar en espectacularización y confusión.
Luego, el propio Guaidó admitió a la prensa que llegó hasta los alrededores de su casa: «Atención con esto, no hay orden de detención«. Dijo que supuestamente había sido víctima de una emboscada con armas de fuego y explosivos. Su esposa ratificó la información diciendo que ya Guaidó «estaba en casa».
Aún no hay declaración de los organismos de seguridad señalados sobre la situación. Lo confirmado sí es que Guaidó está libre y en perfectas condiciones, aun cuando hay suficientes elementos probatorios de que ha incurrido en varios delitos contra la Patria.