Luego de la derrota ante Paraguay, 2 a 1 en el estadio Defensores del Chaco, la selección nacional tiene complicada la clasificación para ir al Mundial en el 2026. Sin embargo, la fe parece permanecer intacta para su Director Técnico y la gran mayoría de la afición que sigue a la Vinotinto en cada uno de sus encuentros.
Los guerreros venezolanos comenzaron un partido de visitante y con una jugada magistral, Jon Aramburu a los 25 minutos despertó la fe de un país que sigue soñando con la cita mundialista con ese gol. También el guardameta venezolano, Rafael Romo atajó un penal injusto que daba seguridad al conjunto.
No obstante, en el descuento la Vinotinto no consiguió defender el resultado y se vio superado por la fuerza guaraní en un partido que recibió críticas por el arbitraje y el desempeño de algunos jugadores criollos, así como de las decisiones técnicas y estratégicas. ¿Ahora cómo quedamos?
¿Cómo van los demás?
Igualmente, este martes en esta misma décima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Estados Unidos-México-Canadá 2026, la selección de Argentina continúa en lo más alto de la tabla de posiciones gracias a su goleada sobre Bolivia 6 a 0 en el estadio Monumental.
Por su parte, Colombia se impuso a Chile 4 a 0 como local en Barranquilla y llegó a los 19 tantos gracias a 5 triunfos, 4 empates y apenas una derrota.
Asimismo, Uruguay se sostiene en el tercer escalón a pesar de que igualó con Ecuador 0 a 0 como local porque tiene 16 unidades, la misma cantidad que Brasil que le ganó a Perú 4 a 0.
Para la Vinotinto el escenario es complicado, más no imposible, siempre se tiene fe. La oncena se ubica en el octavo puesto con 11 puntos conseguidos después 10 juegos. La prensa deportiva señaló que los venezolanos están obligados a cosechar una buena cantidad de unidades en las próximas fechas y tendrán como rivales a estas recias selecciones.
¿Qué dijo el Bocha?
Tras el compromiso, el seleccionador nacido en Argentina no considera que este resultado deje a Venezuela lejos de la clasificación al Mundial.
“El que piense que el mundial está lejos es su problema. Yo estoy tranquilo, el grupo está tranquilo”, mencionó Batista en rueda de prensa.
“Esto se va a definir el año que viene. Aún quedan 24 puntos por disputar, y estaremos peleando por ellos (…) Debemos dar vuelta a la página y pensar en noviembre. Tenemos que ganar porque eso nos llevará a la zona de clasificación nuevamente”, agregó.
Lo que se viene
La Vinotinto regresará con fe a la acción en noviembre para dos nuevos partidos por las Eliminatorias Conmebol. El combinado patrio volverá a pisar el césped como local frente a la poderosa selección de Brasil en el Estadio Monumental de Monagas, el próximo 14 del mencionado mes.
Cuatro días más tarde, Venezuela deberá viajar hasta Santiago para medirse a su similar de Chile, que se encuentra última en la tabla de posiciones. La tropa capitaneada por Salomón Rondón deberán sumar puntos en ambos duelos si quieren mantener su sueño a la cita mundialista, que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México.
Esto aún no se termina. Mantengamos la fe.