¡Se escapó Leopoldo López rumbo a Colombia!

REComendados

El prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, se fugó con destino a Colombia, según información publicada por el portal del periódico español El Mundo.

Como se recordará, López se encontrada escondido con ayuda de la embajada española en Venezuela, en las instalaciones de la sede diplomática en Caracas; desde que se fugó la condición de arresto domiciliario para participar en el intento de golpe de Estado de abril de 2019.

Autoridades venezolanas le habían otorgado el beneficio de cumplir con la medida privativa de libertad; tras permanecer 3 años y medio en el Centro de Procesados de Ramo Verde luego de participar en los hechos de violencia terrorista promovidos por el Movimiento Voluntad Popular en el año 2014.

¿Nuevo plan conspirativo?

La fuga del opositor Leopoldo López, hacia territorio colombiano coincide con las denuncias que el gobierno de Venezuela ha reiterado en las últimas semanas, acerca de la preparación de grupos de mercenarios con el apoyo del gobierno de Iván Duque;para sabotear la paz en plenos preparativos para las elecciones del 6 de diciembre.

Otros dirigentes de extrema derecha, vinculados a López y a las constantes agresiones contra el pueblo y el gobierno venezolano se encuentran bajo la protección del gobierno de Colombia, como es el caso de Julio Borges.

Entre las primeras reacciones que se conocieron en redes sociales, la periodista opositora radicada en Miami, Patricia Poleo, expresó en Twitter su convicción de que el escape Leopoldo López tuvo la colaboración evidente de los gobiernos de España y Estados Unidos.

Por otra parte, el ultraderechista, también cercado al principal promotor de las sanciones y bloqueo contra Venezuela, Juan Guaidó; ha reiterado abiertamente su posición de respaldo a las acciones intervencionistas. También respalda los planes de invasión militar o cualquier vía que lleve al derrocamiento del gobierno legítimo en Venezuela.

¿No y que no?

Hace un año, Lilian Tintori, esposa del prófugo Leopoldo López, aseguró que éste nunca se iría de Venezuela. Incluso, hizo énfasis en despejar las dudas de quienes en algún momento pudieran pensar que abandonaría el territorio por el que supuestamente se mantenía en pie de lucha.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Diego fue a buscar a su amigo | Por: Atilio Borón

Exactamente el mismo día, pero cuatro años después que Fidel, Diego abandonaba este mundo y cual ese barrilete cósmico...

¡Gracias a la pelota!: ¿Qué pensaba Maradona sobre su propia muerte?

Maradona gambeteó muchas veces a la muerte, dejando colgado en el imaginario el cuadro de un hombre altivo que viviría para siempre; pero lamentablemente,...

Servando Primera se lanza en solitario con «Luz y Sombra»

Luego de estar más de una década alejado de los escenarios, el cantante Servando Primera anunció que regresa y lanzará su primer álbum como...

Dignidad: La propuesta de Venezuela contra las sanciones en Naciones Unidas

Venezuela reiteró con dignidad, desde el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas su rechazo a las denominadas “sanciones” impuestas por los EE.UU. a...

Oposición democrática se mantiene firme en la contienda del 6D

A 10 días de las elecciones parlamentarias que cambiarán a quienes hoy ocupan los curules de la Asamblea Nacional de Venezuela; la mayoría de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -