Se encienden las calles de Jalisco ante brutalidad policial

REComendados

El pasado jueves 4 de junio más de mil personas se manifestaron frente al palacio de gobierno de Guadalajara en Jalisco, México, exigiendo justicia en respuesta a la acción violenta de la policía ante el asesinato de Alejandro Giovanni López, quien fue golpeado brutalmente por unos efectivos.

Giovanni tenía 30 años de edad y fue detenido por no usar tapaboca como medida preventiva frente al covid-19. Según declaraciones de la familia de la víctima, tras la detención acudieron a la Policía Municipal de lxtlahuacán, allí les comunicaron que la víctima había sido trasladada al Hospital Civil, donde falleció por traumatismo craneoencefálico.

«Vamos con todo el peso de la ley contra quien resulte responsable para que este no sea un caso más de impunidad (…) Estamos investigando por qué lo mataron y quién lo mató. Eso es lo más importante. No puede haber ninguna causa que justifique este brutal hecho», manifestó Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

Durante la manifestación las personas coreaban la consigna «Giovanni, no murió, el Estado lo mató» y «la policía no me cuida, me asesina». Igualmente a través de reportes en redes sociales se dio a conocer que fueron lanzadas botellas contra la manifestación y un policía que intentaba lanzar bombas lacrimógenas fue detenido por sus compañeros.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Acusan a Bolsonaro de intento de golpe de Estado

La Policía Federal acusó al expresidente Bolsonaro y a exintegrantes de su Gobierno de los delitos de "abolición violenta...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img