Se desmorona alianza antibolivariana del "Cartel de Lima"

REComendados

¿Por qué Venezuela país rico en petróleo obtiene gasolina de Irán?

La respuesta es que la gasolina producida por Venezuela tiene bajo octanaje, porque la mayoría de las unidades de...

¡Bye bye, Directv!: nuevos y sofisticados sistemas de TV vendrán para Venezuela

“Ahora vamos a tener nuevos, más sofisticados y mejores sistemas de televisión digital y de televisión por cable”, anunció...

Nicolás Maduro: top 10 de las jugadas maestras del conductor de victorias

Cuando Nicolás Maduro llega al poder en el año 2013, los opositores que siempre han apostado por una “salida”...

Alguna vez los aliados irrestrictos por la "libertad" de Venezuela, crearon un autodenominado "Grupo de Lima" desde donde se conspiró por varios meses un golpe de Estado contra el Presidente venezolano, Nicolás Maduro. Un hecho que tiene precedentes en la historia del Sur, sólo cuando Santander y Páez conspiraron para derrocar y asesinar física y moralmente al Libertador Simón  Bolívar.

Este es el caso de Colombia, Perú y Ecuador, cuyos presidentes encabezaron una campaña internacional contra Venezuela, donde incluso han intentado solicitar intervenciones militares extranjeras. Pero hoy en día, esa triple alianza se ve amenazada por la rápida propagación del Coronavirus en sus territorios, sobre todo en Ecuador, donde su presidente se vió arropado por la situación.

Perú VS Ecuador:

El gobierno de Martín Vizcarra militarizó la frontera con Ecuador, el objetivo: "controlar el ingreso de ciudadanos a través de los pasos clandestinos". Producto de la inacción del gobierno ecuatoriano para el control de la Pandemia.

Según fuentes oficiales, el jefe del Comando Conjunto, General de Ejército César Astudillo, llegó a Tumbes y constató los pasajes clandestinos “Como acción inmediata, dispuso el traslado de las unidades blindadas para reforzar el control de cierre de frontera”. Perú envió vehículos dotados de "sistemas de iluminación y visión nocturna, para realizar el control de la población migrante y detectar posibles infractores de las medidas sanitarias" señaló el diario El Telégrafo.

El movimiento militar peruano, tiene una magnitud comparada con la Guerra del 41, donde ambos países se enfrentaron por una disputa territorial. La "alianza" se cae, los peruanos se defienden ante la ineficacia de las políticas ecuatorianas cuando amenaza su seguridad nacional.

Colombia VS Ecuador:

Colombia no se quedó atrás, luego de haber cerrado arbitrariamente, las  fronteras con Venezuela y dejar abierta la de Ecuador; el  repunte de ingreso de personas que dieron positivo en la frontera ecuatoriana, llevaron al Duque a cerrar y militarizar ese paso fronterizo.

El Ministerio de Defensa colombiano, indicó que estarían "protegiendo al departamento de Nariño por la posible propagación del Coronavirus en la zona, producto del paso de personas ecuatorianas a territorio colombiano" dicha información la suministro en una reunión conjunta entre fuerzas colombianas y ecuatorianas en la frontera.

Colombia y Ecuador tienen una historia de Amor-Odio, una de las últimas acciones militares fue la realizada por el gobierno del Parapolítico narco terrorista Álvaro Uribe Vélez, cuando envió fuerzas armadas a territorio ecuatoriano a "combatir" guerrilleros, sin antes coordinarlo con el gobierno ecuatoriano. Ahora que ambos países comparten un objetivo común (derrocar al gobierno venezolano) se ven inmersos en una situación muy compleja por la falta de políticas públicas de sanidad comunes para controlar el Covid-19.

Alianza santandereana se desmorona:

PROSUR "alias" Grupo de Lima se desmorona poco a poco, sus líderes se ven obligados a tomar decisiones unilaterales ante la necesidad de protegerse, sin realizar políticas conjuntas regionales que ayuden a todo el subcontinente a salir de esta crisis sanitaria global.

Son varias cosas que tienen en común Iván Duque, Martín Vizcarra y Lenín Moreno; el odio por el pueblo venezolano, el servilismo ante Donald Trump, las ínfulas guerreristas y la poca capacidad de gobernanza de sus territorios. La historia les pasará y olvidará.

- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Por favor ingresa tu nombre

- Publicidad -

Últimos Artículos

Coronavirus: El Martillo y la danza | Por: Tito Hubert

Resumen del artículo: Necesitamos medidas duras e inmediatas para atacar el Coronavirus. Sólo hará falta aplicarlas durante unas pocas...

Gasolina en cifras: Radiografía de precios en América Latina

El pasado 30 de mayo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció los nuevos precios y modalidades de venta del combustible en el país,...

Venezuela totaliza 1.510 casos por covid-19 con 51 nuevos contagios (Reporte 31 de mayo)

Venezuela reporta 51 nuevos casos por covid-19 en las últimas 24 horas, de los cuales 21 son de transmisión comunitaria y 30 importados de...

Los gestores del saqueo a Venezuela

A través de una publicación de CNN en español, se dio a conocer la vía de financiamiento que ha recibido el opositor de la...

Entérese: ¿Cuándo podrá salir de casa y cuándo estar en cuarentena?

Este domingo 30 de mayo, el vicepresidente sectorial de comunicación, turismo y cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, abundó en especificidades acerca de la nueva...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -