El presidente de la República, Nicolás Maduro, en el acto de salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); propuso el Plan Punto 3 para proteger a todas las unidades militares del país y alertó que desde Colombia se preparan nuevos ataques contra el país.
“He ordenado implementar un plan muy chavista… se llamará Punto 3. Punto, círculo y círculo de protección de todas las unidades militares del país”.
Este Plan Punto 3 estará integrado por la milicia, el pueblo, los Consejos Comunales y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP); además añadió que se debe «estar a 10 pasos adelante ante los planes del enemigo. Contrainteligencia y más contrainteligencia por eso es necesario este plan; Milicia, pueblo organizado y los CLAP protegiendo las unidades militares”.
El mandatario alertó a la FANB y ordenó estar alerta para prevenir y derrotar nuevos ataques que contra el país. “Desde Colombia se preparan ataques contra unidades militares del país, con mercenarios entrenados bajo el financiamiento de Iván Duque”, además que reveló que estas acciones desestabilizadores estarían llevándose a cabo en los días que resta de 2020 y los primeros días de 2021; por este motivo pidió crear el plan “Punto 3: Punto, Círculo y Círculo para la protección de todas las unidades militares».
Guachafita no more
“No me temblará el pulso, se acabó la guachafita”, fue el mensaje directo que lanzó el presidente Maduro sobre la intención de extensión del mandato de la Asamblea Nacional. Además aseguró que actuará de la mano de la justicia y la ley para detener las intenciones de algunos factores de la oposición, por mantenerse en el poder.
“El pueblo eligió el 6 de diciembre una nueva Asamblea Nacional que se instala el 5 de enero de 2021. Por ahí se ha inventado la estupidez de que una autoridad pública puede autoextenderse el mandato. Se ha pretendido nuevamente autoproclamar y usurpar una autoridad que sólo la otorga el pueblo de manera temporal. Yo solamente digo que ahí está la justicia. Confiemos en la justicia. Que la justicia ahora sí haga su trabajo de manera férrea. No me temblará el pulso, se acabó la guachafita”; agregó en el acto de salutación de este lunes.
Igualmente, el jefe de Estado les recordó a los actores de la oposición que el año que viene se puede comenzar a convocar, según manda la Constitución, a un referendo. “En el 2022, le recuerdo a la oposición que cumplo 3 años de juramentado como presidente. En el 2022 todo aquel opositor que desee puede ejercer su derecho de recoger firmas y convocar a un referéndum convocatorio; si cumplen con todos los requisitos contemplados en la ley».