El senador de Vermont, Bernie Sanders, anunció este miércoles su retirada de la carrera por la Casa Blanca, alegando que su equipo no tiene condiciones para lograr un triunfo dentro del Partido Demócrata durante la actual fase de elecciones primarias.
«El camino hacia la victoria es prácticamente imposible (…) Esta batalla por la nominación democráta no será exitosa», aseguró Sanders, a pesar de haber obtenido recientemente victorias en los estados de Nevada y New Hampshire, además de registrar apoyo dentro de la juventud, según recientes encuestas locales.
En una alocución transmitida este miércoles, el demócrata que ya se había enfrentado en 2016 a Hillary Clinton, dijo: «Permaneceré en la boleta electoral en el resto de los estados (…) Debemos seguir trabajando para reunir la mayor cantidad de delegados posible en la Convención demócrata para derrotar a Donald Trump, el presidente más peligroso de la historia moderna de Estados Unidos».
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aspirante a la reelección, no tardó en pronunciarse. En un tuit exclamó: «¡Bernie Sanders está fuera!» y agradeció a la senadora Elizabeth Warren porque, de no ser por ella, Bernie habría ganado en casi todos los estados durante el llamado supermartes. Warren le quitó votos a Sanders y se retiró el pasado 5 de marzo de la contienda.
Bernie Sanders is OUT! Thank you to Elizabeth Warren. If not for her, Bernie would have won almost every state on Super Tuesday! This ended just like the Democrats & the DNC wanted, same as the Crooked Hillary fiasco. The Bernie people should come to the Republican Party, TRADE!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 8, 2020
De esta manera se despeja el panorama: Joe Biden, ex vicepresidente de los dos períodos presidenciales de Barack Obama, se perfila como el contendiente demócrata para las elecciones de noviembre de 2020 que enfrentará al republicano Trump.