Medidas imperiales arremeten contra Conviasa

REComendados

Este viernes, el ministerio de Relaciones Exteriores, emitió un comunicado donde rechazan las nuevas medidas coercitivas en contra de Venezuela por parte de la administración de Donald Trump, que en esta oportunidad, ha atacado a la aerolínea estatal Conviasa y que afecta a todos sus usuarios, imponiendo arbitrariamente nuevas sanciones.

El vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, brindó declaraciones en las que se planta en contra de estas medidas injerencistas por parte del departamento del Tesoro contra la línea aérea venezolana Conviasa.

“Lamentamos que nuevamente los extremistas de la Casa Blanca recurran a la agenda de la desestabilización y la violencia para pretender con ello golpear una de las empresas más solidas que tiene Venezuela”.

 


 

A continuación el comunicado íntegro

La República Bolivariana de Venezuela rechaza enérgicamente la nueva arremetida del Gobierno de los Estados Unidos y su maquinaria imperial en contra del pueblo venezolano, sus instituciones democráticas y sus empresas estatales, específicamente, la ilegal y arbitraria medida dictada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos el día de hoy, en contra nuestra línea aérea nacional Conviasa. Esta inaceptable y grosera agresión pretende golpear una empresa venezolana que presta un servicio público tanto para el pueblo venezolano y otros pueblos del mundo.

Con esta nueva medida coercitiva unilateral, extraterritorial y violatoria del Derecho Internacional y de los Tratados Internacionales que norman el Transporte Aéreo, la administración Trump da un paso más en su escalada de agresiones contra el pueblo venezolano. Más allá de las operaciones comerciales de la empresa, esta oprobiosa medida pretende afectar las políticas humanitarias que adelanta el Gobierno Bolivariano de Venezuela: el Plan Vuelta a la Patria, dirigido al retorno de migrantes venezolanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad a lo largo de la región, y la Misión Milagro, programa médico destinado al traslado de pacientes para realizar las respectivas consultas, operaciones oftalmológicas y controles de su tratamiento.

Estas medidas buscan asfixiar al pueblo venezolano, restringiendo su derecho a la movilidad nacional e internacional y poniendo en riesgo la seguridad aeronáutica de todo el país. No obstante, el Gobierno Bolivariano, los trabajadores y las trabajadoras, tripulaciones, y el personal administrativo Conviasa, ratifican su voluntad inquebrantable de seguir sirviendo al pueblo venezolano y a los demás pueblos del mundo. A bordo de las aeronaves hoy agredidas por el imperio más devastador que haya conocido la humanidad, Venezuela afianzará su compromiso de paz y solidaridad en la construcción de un mundo más humano.

Caracas, 07 de febrero de 2020

 

Artículo anteriorEstados Unidos de Banana
Artículo siguienteLa grata sorpresa de Zapatero
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rodríguez: Este es el acuerdo social más importante en la historia de Venezuela

El presidente de la delegación del Gobierno nacional en el diálogo de México, Jorge Rodríguez, afirmó que el acuerdo...

EE.UU. otorgó licencia a Chevron para retomar operaciones limitadas en Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos otorgó este sábado una licencia a Chevron que la autoriza para operaciones limitadas de extracción en Venezuela. A...

Delegaciones del Gobierno y la oposición firman segundo acuerdo parcial

La delegación del Gobierno nacional y la oposición firmaron este sábado el segundo acuerdo social para la protección del pueblo venezolano. En un acto protocolario...

Venezuela y Belice firman acuerdo para el reimpulso de Petrocaribe

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó un acuerdo de cooperación con el primer ministro de Belice, John Briceño, para profundizar lazos bilaterales...

Día 985 | Venezuela reportó 92 nuevos contagios por covid-19

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 25 de noviembre cómo se encuentra Venezuela para el día...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -