Sanciones bloquean la salud

REComendados

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos de Venezuela, Larry Devoe, denunció que las medidas unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela, provocan la suspensión de los programas de salud.

Durante una entrevista a la Agencia Internacional Xinhua, Devoe indicó que las sanciones de EE.UU. contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa), han provocado la suspensión de programas de salud para personas en situación vulnerable.

“Hemos presentado en las últimas semanas evidencias de cómo ese bloqueo económico y financiero está impactando en los sectores más vulnerables de nuestra población y en este caso a pacientes, personas enfermas”, expresó.

 

Indicó que actualmente unos 24 pacientes en Italia están recibiendo tratamiento, pero la atención está en riesgo debido que el sistema financiero internacional se niega a tramitar las transferencias bancarias solicitadas por Pdvsa.

«El gobierno de Estados Unidos ha prácticamente robado a nuestro país su principal empresa con presencia en Estados Unidos, que era CITGO, filial de PDVSA, era a través de CITGO que se canalizaban todos estos programas de asistencia en salud», denunció.

 

Destacó que ante esta situación, el Gobierno venezolano ha llevado a diferentes instancias internacionales para hacer frente a esta agresión contra el país.

Devoe agregó que se han entregado pruebas concretas del impacto que han causado las sanciones a los derechos humanos, a la Oficina de la alta comisionada de los DD.HH. de las Naciones Unidas.

Artículo anteriorHamilton gana en España
Artículo siguienteEl CLAE llegará a Caracas
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Yulimar y Deyna juntas!: Así fue el abrazo de este par de reinas

El orgullo y la magia que siente un país entero se sintió cuando en un mismo lugar se presentaron...

VI Cumbre de la Celac | Por: Julio Escalona

El sábado 18 de septiembre México fue el punto de encuentro de América Latina y el Caribe en la VI Cumbre de la Comunidad...

Perú inicia camino hacia la Constituyente

Los congresistas del partido Perú Libre, al cual pertenece el actual presidente de Perú, Pedro Castillo, elevaron un proyecto de ley para llamar a...

¡Play ball!: Temporada de béisbol en Venezuela ya tiene fecha de inicio

Luego de que la temporada pasada 2020-2021 del béisbol profesional de invierno en Venezuela, se jugara en solo dos escenarios y sin público, debido...

Arranca semana radical y así están las cifras covid-19 en Venezuela (Día 554)

Al cumplirse este lunes 20 de septiembre el día 554 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.201 nuevos contagios por...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -