Sancionaron Ley de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias

REComendados

La Asamblea Nacional (AN) sancionó este martes la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios.

En segunda discusión, los diputados del Parlamento aprobaron la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios. En aras de proteger al pueblo de los pago de tributos en el territorio nacional.

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, afirmó que la normativa llegó para poner en orden y proteger al ciudadano de a pie, comerciantes, emprendedores y empresarios. Además, de beneficiar a Alcaldías de las pequeñas ciudades del país, dado que  permitirá armonizar el pago de tributos de estos entes y los estados.

Asimismo, pidió a los diputados y diputadas recorrer el país para dar a conocer esta nueva ley. Con el objetivo de evitar que “caiga en el saco de la zona gris de las mentiras, de las falsas noticias y las manipulaciones”.

No permitamos que una ley de esta importancia caiga en el saco de la zona gris, de las falsas noticias, de los embustes, de las mentiras, de las manipulaciones. Muy por el contrario, entreguémosle a las ciudadanas y a los ciudadanos este poderoso instrumento que los protege de manera determinada”; sugirió el parlamentario. 

Por su parte, el diputado Nicolás Maduro Guerra destacó que esta ley viene a generar el equilibrio micro y macro económico necesario, para impulsar al país.

Explicó que la nueva legislación está acompañada de un plan inmediato de aplicación, coordinado con el Ejecutivo Nacional. Esto con el fin de generar más confianza al inversionista internacional, a los empresarios locales, empresas comunales y cooperativas.

A partir de hoy tendrán un poco más de orden en los impuestos municipales, regionales y nacionales”; puntualizó.

Por último, afirmó que esta ley es una victoria del pueblo, de la economía, de los trabajadores, del poder público municipal, estadal y el poder público nacional.

La Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios contempla siete capítulos con un total de 53 artículos. Y ahora, pasará a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

GNB y PNB hallaron narcoaeronave siniestrada en Portuguesa

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que fue localizada en el estado Portuguesa una...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img