El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, Samuel Moncada, presentó ante la Asamblea Nacional la exposición que confirma las denuncias contra los planes de desestabilización que Donald Trump adelantó contra Venezuela.
Con esto, el diplomático contribuyó a formalizar ante las instituciones del Estado, a través del Poder Legislativo, los datos que reveló recientemente el exsecretario de Defensa de la administración Trump, Mark Esper, los cuales concuerdan con lo que antes había publicado el entonces asesor de Seguridad Nacional norteamericano, John Bolton.
Ante diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, Moncada detalló el contenido del libro «Un juramento sagrado, memorias de un secretario de Defensa», escrito por Mark Esper. También hizo énfasis en las coincidencias con lo que narró Bolton en “La habitación donde ocurrió”.
“No le importamos para nada (a EE.UU.) Ellos dicen que no iban a sacrificar vidas de tropas norteamericanas, sino solo en caso de que la seguridad de EE.UU. esté en peligro, y no consideramos a Venezuela como una amenaza. Mientras tanto, que se maten entre ellos, guerra civil, que se asesinen entre ellos, los matamos de hambre, todo vale, menos nuestras tropas”, reflexionó el embajador.
Los planes de Trump
Al narrar los hechos que pusieron en evidencia los propios exfuncionarios de la administración de Donald Trump, Samuel Moncada dijo que incluso el sabotaje contra el Sistema Eléctrico Nacional venezolano, en marzo de 2019 fue promovido por el gobierno estadounidense para propiciar conflictos internos.
De esa manera, tendrían la excusa perfecta, en medio de la conmoción que esperaban por la falta de energía eléctrica; más la consecuente paralización de servicios fundamentales. Todo esto, para justificar un golpe de Estado e incluso una invasión militar desde Norteamérica.
#26Mayo #SesiónOrdinaria En su derecho de palabra el embajador de #Venezuela ante @ONU_es expuso magistralmente las implicaciones geopolíticas del plan de Donald Trump y Juan Guaidó para invadir el país y asesinar al presidente constitucional @NicolasMaduro pic.twitter.com/25U1VrCfpV
— Asamblea Nacional 🇻🇪 (@Asamblea_Ven) May 26, 2022
De hecho, relató que para Donald Trump, más que el envío de tropas de su país; el plan perfecto que tenía montado consistía en que fuerzas armadas colombianas irrumpieran en territorio venezolano con el objetivo de asesinar al presidente Nicolás Maduro.
“Sólo la claridad en la defensa de nuestra Patria, nos ha llevado a donde estamos, transitamos segunda guerra de independencia de Venezuela. Solo la unidad es la que nos salva, si nos dividimos, nos matan«, advirtió Samuel Moncada en el Parlamento.
En cuanto al secuestro del también diplomático venezolano, Alex Saab, el embajador Moncada aseveró que Washington “viola leyes internacionales y pretende aplicar la extraterritorialidad en el mundo”.