¡Salvaje!: Detenido por herir y torturar a un perro

REComendados

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este lunes en su cuenta en la red Twitter, de la detención de Gerardo Antonio Gelvez por asesinar a un perro.

Las autoridades aprehendieron al ciudadano en cuestión y lo pusieron a la orden del Ministerio Público. Será imputado en el estado Aragua por causar heridas y torturar al animal doméstico, según especificó Saab en su publicación.

El titular de la Fiscalía General advirtió que «quien mata a un animal doméstico o fauna silvestre podrá hacerlo con una persona».

Al mensaje de Saab respondieron varios usuarios:

 

Fiscalía nacional especializada

El pasado miércoles, Saab anunció la creación de una fiscalía nacional especializada en fauna doméstica y silvestre. Asimismo informó sobre la instalación de una mesa técnica interinstitucional que avance en la redacción de una nueva Ley Penal del Ambiente.

Además del Ministerio Público, en la referida mesa participan el Ministerio para el Ecosocialismo, Defensoría del Pueblo, Misión Nevado e Instituto Nacional de Parques. También hacen lo propio la Fundación de Protección a la Fauna y la Procuraduría General de la República.

«Hemos observado con preocupación la actuación impropia de ciudadanos, quienes de forma cruel han venido matando y torturando animales domésticos y de la fauna silvestre», precisó. Lo mismo que quienes se dedican a deforestar «zonas que son consideradas parques nacionales que son de todos nosotros», agregó Tarek.

A su juicio, la legislación en la materia «es suave, porque tipifica como faltas leves los delitos que van contra la naturaleza».

En esa oportunidad, el titular del MP también recordó que cuando ejerció como Defensor del Pueblo, en 2016, «redactamos un proyecto de ley que presentamos a la Asamblea Nacional y ésta, obviamente no nos debe sorprender, engavetó y lanzó a la papelera del olvido».

En este sentido, ha sido retomada aquella iniciativa «para mejorarla y adaptarla a las nuevas realidades».

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Estos son los requisitos para formar parte del Comité de Postulaciones Electorales

La nueva Asamblea Nacional (AN) aprobó este viernes 22 de enero el cronograma oficial para postularse a la Comisión...

Caravanas en Brasil: Piden destitución de Bolsonaro

Cientos de manifestantes protestaron contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a bordo de sus vehículos en las calles de al menos 50 ciudades...

Borges se lava las manos y ahora pide aclarar casos de corrupción de «gobierno interino»

El supuesto canciller del gobierno interino inexistente de Juan Guaidó, Julio Borges, pide investigar los hechos de corrupción que se han denunciado en diversas...

¿Cuántas vacunas podría comprar Venezuela con el dinero robado por Guaidó?

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, condenó la crueldad de las acciones de Juan Guaidó y sus secuaces que prohíben liberar...

Europa ya no se burla de la Sputnik V ¿Por qué?

Luego de "burlarse" y desacreditar la efectividad de la vacuna rusa Sputnik V, la Unión Europea podría solicitar este antídoto, el primero contra la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -