El presidente Nicolás Maduro dirigió este lunes 28 de diciembre su tradicional acto de salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Durante esta alocución, el mandatario destacó que a pesar de todos los desafíos de desestabilización contra el país, Venezuela está de pie y en victoria.
Adicionalmente puso de relieve que el componente militar ha salido airoso en esta confrontación asimétrica que utiliza toda clase de mecanismos de guerra nada convencionales.
El mandatario describió que las operaciones de conspiración contra Venezuela, al mismo tiempo que pretenden agitar al país, también apuntan a debilitar a sus militares.
Ante este escenario de paz a pesar de las dificultades, el presidente mencionó que el 2020 termina con “una Fuerza Armada Nacional Bolivariana bien plantada; más fuerte que nunca, más unida que nunca, con una sólida doctrina, bolivariana, revolucionaria, antioligárquica y antiimperialista”.
Ley histórica
Durante esta presentación ante los militares venezolanos, el presidente Nicolás Maduro colocó como un hito histórico para el componente castrense la aprobación de la Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Se trata de “La ley con el mayor rango que jamás haya tenido la historia militar de Venezuela” dijo el también Comandante en Jefe de la FANB.
Para su mayor efectividad, el mandatario instruyó durante la salutación, el estudio de esta norma a todos los integrantes de los componentes militares.
“Con motivo del primer año de la ley constitucional (de las FANB) vamos a desplegar una semana de estudio, de conocimiento y de apropiación de la ley constitucional; para perfeccionar los sistemas de armas Los sistemas operativos y los sistemas organizativos” ordenó el presidente.
Al mismo tiempo giró a misma instrucción a la milicia: “todo miliciano, como componente complementario y especial de la FANB, debe estudiar, conocer; y apropiarse del contenido completo de la ley, es una orden”.