Salto triple con Yulimar: El programa del BDV que impulsa a emprendedores

Con la intención de fortalecer el aparato productivo del país y brindar apoyo financiero necesario a emprendedores; el Banco de Venezuela (BDV) brinda la oportunidad de impulsar la actividad económica. Esto mediante la orientación del programa llamado bandera EmprendeBDV que consiste en tres fases denominadas “Salto Triple” haciendo referencia a la nueva imagen de la entidad financiera, la atleta y récord mundial, Yulimar Rojas.

Este programa desarrolló un formulario digital para que formalicen el apoyo que requieren los emprendedores venezolanos. Además, respalda a los productores y comerciantes con educación técnica-financiera, estrategias para el impulso de sus marcas, acompañamiento durante el proceso de formalización; así como el otorgamiento del financiamiento según se detalla en el portal web del banco.

El salto triple de esta oportunidad para emprendedores del país está segmentado en 3 fases; Entrenamiento, Prueba Física y Competencia. Cada uno de los procesos se explica paso a paso de la siguiente manera:

  • “Entrenamiento”: El banco y sus especialistas, brindarán talleres de manera digital o presencial a cada emprendedor quienes los certificarán luego de haber recibido las herramientas técnicas y financieras necesarias.
  • “Prueba Física”: En esta etapa vincularán a los emprendedores con los productos y servicios que ofrece la entidad bancaria. Entre ellos punto de ventas, BiopagosBDV, apertura de cuentas naturales o jurídicas, compra y venta de divisas. Con la finalidad de impulsar el crecimiento de su negocio apoyados por el BDV.
  • “Competencia”: Es el período para optar por el financiamiento luego de resaltar que durante esta etapa el emprendedor será evaluado y acompañado por los ejecutivos del BDV.

Puede acceder al formulario del programa EmprendeBDV, aquí www.bancodevenezuela.com

Con información de BDV.


Victoria Torres: