Salió el sol: Prevén condiciones meteorológicas estables en gran parte del país

REComendados

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este martes condiciones meteorológicas  estables en buena parte del país con cielos despejados y la presencia del sol.

Sin embargo, señaló que se observan algunos núcleos convectivos generadores de lluvias o chubascos, con actividad eléctrica en zonas del lago de Maracaibo, Amazonas, Bolívar; Delta Amacuro, Los Andes, nuestro Esequibo, con un acumulado pluviométrico entre tres a 15 litros por metro cuadrado de agua.

A través de su cuenta de Twitter, el Inameh prevé para horas de la tarde y noche que mantenga escasa nubosidad en el país, pero prevalecen algunos núcleos convectivos de intensidad variable en algunas zonas.

Aunque podrían presentarse  núcleos de lluvias en Amazonas, Bolívar, Zulia, Monagas y Anzoátegui donde el acumulado pluviométrico estaría en horas de la tarde; y de la noche entre 5 a 20 litros por metro cuadrado.

Estas situaciones meteorológicas son originadas por estabilidad atmosférica debido a subsidencia del viento desde los niveles superiores de latroposfera; así como por la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical al sur de país.

Mientras, el aire frío y estable descendiendo inhibe la formación de nubes o mal tiempo en algunas zonas del país.

La zona con mayor presencia de sol y calor estará en el estado Anzoátegui donde la temperatura alcanzará 33 grados en horas del mediodía; mientras que en Mérida la temperatura mínima será de  11 grados.

Este lunes, en el país se registró escasa nubosidad en gran parte del país y algunas lluvias o lloviznas, estas últimas específicamente en los Andes, sur de Zulia y oeste de Apure.

La nubosidad parcial a fragmentada se registró en el Zulia, los Andes, oeste de Barinas, Alto Apure, Amazonas, Bolívar, el Esequibo, Nororiente, Nueva Esparta, Centro Norte; Yaracuy y sur de Lara. Mientras, el resto del país con escasas nubes.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Perú: Manifestantes piden asistencia internacional

Este domingo fue decretado un nuevo Estado de emergencia en Perú, debido a la profundización de la crisis social...

Venezuela rechazó el ataque de EE.UU. contra aeronave china (+Comunicado)

Mediante un comunicado la República Bolivariana de Venezuela, rechazó categóricamente el ataque perpetrado por EE.UU. contra una aeronave no tripulada de carácter civil de origen...

23 fallecidos y más de 900 heridos por incendios en Chile

En Chile al menos 23 personas han muerto y más de 900 se encuentran heridas, a causa de diversos incendios forestales registrados en la...

Inameh enciende alerta preventiva ante incendios forestales

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), activó una alerta ante el “aumento de la incidencia de la radiación solar”. Refirió que hay...

Violencia, elecciones y referendo en Ecuador

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, medirá su popularidad ante más de 13 millones de ciudadanos quienes ejercerán su derecho al voto, al participar en...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -