¿SAIME aumentó el costo de los trámites?

REComendados

Luego que varios medios reseñaran una información sobre el aumento de los costos en los trámites de pasaportes y prórrogas, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) aclaró que era falso.

En la cuenta de Twitter del Saime, se indicó que la información publicada en varios medios de comunicación sobre el aumento de los trámites de pasaporte y prórrogas es completamente falsa.

Asimismo, recordaron que el precio de estos trámites están anclados a la criptomoneda el Petro y que se puede solicitar en la página web del Saime.

Detallaron que el costo del trámite por el pasaporte tiene un valor de 3,6 Petros y la prórroga de 1,8 Petros.

Por su parte, el secretario general del Saime Gustavo Vizcaíno también se pronunció para desmentir la información que circulaba en varios portales de noticia.

Durante una entrevista con el medio Últimas Noticias, Vizcaíno señaló que presumen que el supuesto aumento en las tarifas las crearon las mafias de gestores; con la intención de estafar a los usuarios del Saime.

Presumimos que las mismas han sido creadas por las mafias de gestores, con la intención de estafar a los usuarios del Saime; hecho por el cual reiteramos a todos los ciudadanos que las informaciones oficiales de la institución las ofrecemos por nuestras redes sociales autorizadas”, explicó.

En ese sentido, destacó que desde la institución mantienen las labores de inteligencia para seguir desmantelando las mafias de gestores; de los cuales muchos ya se encuentran tras las rejas.

Agregó que todas las solicitudes sobre los distintos trámites que ofrece el Saime deben hacerse a través de la página web y luego en las oficinas ubicadas en todo el territorio nacional, en persona con el usuario interesado.

Por último, hizo un llamado a los usuarios a no entregar sus datos de identificación ni claves de acceso a personas desconocidas; quienes prometer sacar sus documentos por altas sumas de dinero.

“Reiteramos a nuestros usuarios, no entregar sus datos de identificación y claves de usuario, a personas extrañas que prometen sacar documentos como pasaportes o prorrogas; por altas sumas de dinero, entregando papeles falsos, que no sirven a la hora de realizar cualquier viaje fuera de Venezuela”, puntualizó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nuevas gandolas venezolanas con aluminio llegaron a Colombia

5 gandolas venezolanas, con aluminio, ingresaron este miércoles por el puente internacional Simón Bolívar rumbo a Colombia. El primer paso...

Jacqueline Faría supervisó trabajos de recuperación en la UCV

El Plan Universidades Bellas mantiene sus trabajos en la Universidad Central de Venezuela (UCV), por lo que la presidenta de la Misión Venezuela Bella,...

Venezuela denuncia tergiversaciones de Guyana en la ONU (+Esequibo)

A través de un comunicado oficial, la República Bolivariana de Venezuela expresó su rechazo y denuncia al discurso lleno de tergiversaciones por parte de...

Lara y Táchira: Casas destruidas y carreteras colapsadas dejan fuertes lluvias

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el país siguen dejando daños en los estados Lara y Táchira, donde...

Putin garantiza protección a 4 las regiones tras su adhesión a Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los máximos representantes de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y de las regiones de Zaporozhie y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -