¿SAIME aumentó el costo de los trámites?

REComendados

Luego que varios medios reseñaran una información sobre el aumento de los costos en los trámites de pasaportes y prórrogas, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) aclaró que era falso.

En la cuenta de Twitter del Saime, se indicó que la información publicada en varios medios de comunicación sobre el aumento de los trámites de pasaporte y prórrogas es completamente falsa.

Asimismo, recordaron que el precio de estos trámites están anclados a la criptomoneda el Petro y que se puede solicitar en la página web del Saime.

Detallaron que el costo del trámite por el pasaporte tiene un valor de 3,6 Petros y la prórroga de 1,8 Petros.

Por su parte, el secretario general del Saime Gustavo Vizcaíno también se pronunció para desmentir la información que circulaba en varios portales de noticia.

Durante una entrevista con el medio Últimas Noticias, Vizcaíno señaló que presumen que el supuesto aumento en las tarifas las crearon las mafias de gestores; con la intención de estafar a los usuarios del Saime.

Presumimos que las mismas han sido creadas por las mafias de gestores, con la intención de estafar a los usuarios del Saime; hecho por el cual reiteramos a todos los ciudadanos que las informaciones oficiales de la institución las ofrecemos por nuestras redes sociales autorizadas”, explicó.

En ese sentido, destacó que desde la institución mantienen las labores de inteligencia para seguir desmantelando las mafias de gestores; de los cuales muchos ya se encuentran tras las rejas.

Agregó que todas las solicitudes sobre los distintos trámites que ofrece el Saime deben hacerse a través de la página web y luego en las oficinas ubicadas en todo el territorio nacional, en persona con el usuario interesado.

Por último, hizo un llamado a los usuarios a no entregar sus datos de identificación ni claves de acceso a personas desconocidas; quienes prometer sacar sus documentos por altas sumas de dinero.

“Reiteramos a nuestros usuarios, no entregar sus datos de identificación y claves de usuario, a personas extrañas que prometen sacar documentos como pasaportes o prorrogas; por altas sumas de dinero, entregando papeles falsos, que no sirven a la hora de realizar cualquier viaje fuera de Venezuela”, puntualizó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Deyna Castellanos se lesionó en Chile

A través de una nota de prensa, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), informó a la opinión pública sobre...

Asambleístas ecuatorianos quieren destituir a Lasso

En Ecuador, la bancada por Unión por la Esperanza (UNES) solicitaron a la máxima autoridad de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, iniciar el procedimiento...

Sanciones gringas presionan salida de Uphold del país

Por medio de un comunicado, Uphold un exchange de trading con bitcoin (BTC) y otros activos digitales anunció este jueves el cierre de sus operaciones en...

Bolsonaro arremetió contra Gustavo Petro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, arremetió contra el recién electo mandatario de Colombia, Gustavo Petro, y aseguró que ahora los ciudadanos comenzarán a...

Venezuela subió en el ranking FIFA

Este viernes, la selección de Venezuela subió en el ranking FIFA luego que inició su preparación para clasificarse al próximo Mundial 2026 de Canadá;...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -