El Consejo Nacional Electoral (CNE) invita a las organizaciones con fines políticos del país (nacionales y regionales) a presentar a este ente rector sus propuestas, consideraciones y/o recomendaciones para el desarrollo de las parlamentarias de este 2020.
Así lo decidió la junta directiva por unanimidad, en sesión ordinaria celebrada este viernes 26 de junio. La idea, reza una nota de prensa del órgano arbitral, es cumplir la sentencia número 068 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Esa sentencia ordena dar viabilidad a las elecciones de diputadas y diputados a la Asamblea Nacional.
Los aportes serán recibidos vía electrónica desde el viernes 26 y de manera presencial el próximo lunes 29 de junio 2020, en la sede principal del CNE, con la asistencia de un solo integrante de cada organización política. También, serán invitadas las vocerías de las organizaciones de pueblos y comunidades indígenas, para el mismo lunes.
«Con esta decisión se consolida la intención de las máximas autoridades de mantener, brindar y ampliar las garantías electorales que propicien la más amplia participación del pueblo venezolano en el venidero proceso electoral», se lee en la referida nota de prensa.
«Esta jornada participativa considerará las medidas y protocolos sanitarios decretados por el Ejecutivo Nacional y los organismos competentes para enfrentar la pandemia», agrega el texto.
En esa misma reunión ordinaria de este viernes, el CNE se declaró en sesión permanente para fijar fecha de las parlamentarias en puertas y definir todo lo concerniente a tan importante proceso electoral mandatado por la Constitución nacional.