Rusia suspendió suministro de gas natural a Polonia

REComendados

Rusia suspendió el suministro de gas natural a Polonia, luego que se negara a pagarlo en rublos y tras anunciar un nuevo paquete de sancione contra empresarios y directivos de Gazprom.

La empresa energética PGNiG informó que la gasística rusa Gazprom les comunicó que suspenderían por completo el suministro de gas desde este miércoles.

Horas previas a esta información, las autoridades de Polonia sancionaron a 50 empresarios rusos, entre ellos directivos de Gazprom, por lo que podría ser una respuesta de Moscú ante las hostilidades.

Sumado a esto, a principios de mes aprobaron una ley a principios que permite inmovilizar los activos rusos. Esta prohibición es independiente de las sanciones impuestas por la UE.

Con esta decisión, Polonia se convierte en el país de la Unión Europea (UE) al que Rusia se suspende el suministro de gas natural, ya que anteriormente advirtieron que tomarían esta acción si se negaban a pagar en rublos.

Por su parte, la ministra para el Clima Anna Moskwa afirmó que Polonia está preparada y que desde hace tiempo es independiente energéticamente.

Aseguró que su país cuenta con una capacidad gasística de hasta el 76%, por lo que a su juicio no habrá escasez de gas en el país.

Pagos del gas en rublos

El mes pasado, Rusia anunció que los países hostiles debían comenzar a pagar el gas en rublos, y no en dólares ni euros como lo hacían anteriormente. Así, que aprobó un decreto para que los compradores de energía abrieran cuentas en Gazprombank para realizar los pagos.

Sin embargo, en reiteradas oportunidades Polonia se negó a cumplir con esta exigencia, tras considerarlo un cambio en los términos del contrato acordado por ambas partes.

Otros países de la UE también se han negado a estos pagos y han pedido a los demás Estados dependientes del gas ruso a que sigan con lo establecido en el contrato y continúen sus pagos en dólares o euros.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Sector público recibirá aguinaldos en 4 partes (+Video)

Este miércoles, en una entrevista en el canal del Estado, el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de...

MP imputó a entrenador que extorsionaba a víctimas con ayuda de un Cicpc

El Ministerio Público (MP) imputó al entrenador personal Freddy Ricardo Cameron Liendo por extorsionar a una mujer con la complicidad de un comisario jefe...

Tome previsiones: Continuarán las lluvias variables con actividad eléctrica

Para este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé intervalos nubosos con lluvias variables y lloviznas; algunas acompañadas de actividad eléctrica,...

La Vinotinto cerró la fecha FIFA con una victoria ante EAU

Con una goleada de cuatro tantos (0-4), la Vinotinto derrotó a Emiratos Árabes Unidos (EAU) durante la tarde de este martes 27 de septiembre,...

Día 926 | El próximo 3 de octubre arranca el plan «La Salud va a la Escuela»

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 27 de septiembre cómo se encuentra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -