Rusia se deshace de los dólares en sus reservas del Fondo Nacional de Bienestar Social

REComendados

Rusia se deshará de los dólares que tiene en el Fondo Nacional de Bienestar Social y los cambiará por oro y otras divisas.

La medida busca seguir minimizando la dependencia de la moneda estadounidense y para esquivar aún más las sanciones ilegales de Washington.

El Ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov, dio a conocer la medida durante su participación en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

La reserva del Fondo Nacional de Bienestar Social tiene un saldo de casi 40 mil millones de dólares, y 35% de ellas están constituidas por la moneda norteamericana.

Moscú tapará el hueco dejará el dólar con 40% de euros y 30% en yuanes. Mientras tanto un 20% estará respaldado en oro, siendo esta la primera vez que el metal precioso integre esta reserva estratégica del país eslavo.

El Fondo fue constituido en 2008 como una forma de “ayudar a largo plazo al sistema de pensiones rusos” y la modificación de su constitución en divisas comenzó a cambiar una vez que el Primer Ministro Mijaíl Mishutin ordenó “invertir sus fondos en el yuan, y el yen”.

Como indican los medios internacionales, desde que comenzó a tomarse esa medida, “la proporción del dólar cayó del 45 al 35%”.

Desde El Kremlin justifican la medida como “la necesidad de adecuarse a la composición de las reservas internacionales del Banco Central de Rusia, que las ajustó en 2018 para minimizar los riesgos de sufrir sanciones de EE.UU.”.

Adicional al cambio del dólar por otras divisas y oro, también la Libra Esterlina, la moneda de Inglaterra, bajará su proporción en las reservas rusas.

En el caso del Fondo de Bienestar Social pasará del 10 al 5%, mientras que la moneda japonesa Yen seguirá siendo igual: 5%.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Bricomiles comprometidas con la recuperación del 100% de los centros de salud

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó a las Brigadas Comunitarias Militares de la Salud (Bricomiles) que para...

Huracán Ian: Rumbo a Florida tras golpear a Pinar del río

El huracán Ian se dirige hacia la Florida (EE. UU.) luego de haber impactado en el occidente de Cuba. El centro del huracán Ian tocó...

La frontera se abre al futuro | Por: Roy Daza

Este lunes 26 de septiembre el Orinoco y el Magdalena se abrazarán, la frontera, que no divide a las almas, vuelve a abrirse en...

Desde Falcón: Diosdado Cabello envió un mensaje a la juventud venezolana

Este martes en el estado Falcón, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello envió un mensaje de solidaridad y unión...

A pocos días de las elecciones: Lula quiere erradicar el hambre en Brasil

A tan solo un par de días para que se realicen los comicios generales en Brasil, el candidato del partido de los trabajadores, Luiz...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -