Rusia se defiende y ejerce el veto en la ONU

REComendados

A menos de 72 horas desde que la Federación de Rusia inició la operación militar especial en apoyo a las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en la región del Donbass; la Organización de las Naciones Unidas (ONU), intentó sin éxito emitir una resolución que chocó contra el derecho a veto del país euroasiático.

En tal sentido, aunque 11 de los 15 integrantes del Consejo de Seguridad del ente multilateral decidieron votar en contra de las acciones que adelanta Moscú, el gobierno de Vladimir Putin hizo uso legítimo de poder que le confiere ser uno de los 5 integrantes que cuentan con la posibilidad de vetar diferentes decisiones.

«La Federación de Rusia ha votado en contra del proyecto de resolución del Consejo de Seguridad antirruso y antiucraniano que se nos ha presentado hoy». Así lo expresó el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia.

Al afirmar que no existen pruebas de posibles bajas civiles en medio de la operación militar especial que ejecuta la Federación de Rusia, el embajador ante la ONU aseveró que el proyecto de resolución «contradice indudablemente los intereses fundamentales del pueblo ucraniano».

En ese sentido, enfatizó que con la propuesta del gobierno de Estados Unidos y sus aliados tenía la intención de salvar y consolidar en Ucrania el sistema de poder que ha llevado a ese país «a una tragedia que ha durado al menos 8 años».

EE.UU. y su inmoralidad

Estados Unidos es uno de los países que más frecuentemente recurre al derecho a veto; cuando la ONU plantea votaciones contrarias a los intereses de la Casa Blanca. Por ejemplo, lo ha hecho para bloquear decisiones a favor del pueblo palestino y en defensa del gobierno de Israel.

Bajos estos parámetros Vasili Nebenzia desestimó por «inmoral» los argumentos estadounidenses al considerar que pretenden mantener el juego político sin importarles en realidad los intereses del pueblo ucraniano. Además, exhortó a la vocera de Washington, Linda Thomas-Greenfield, a que no tratara de dar «lecciones de moral».

«Es ciertamente difícil para nosotros competir con Estados Unidos en cuanto a número de invasiones a nuestros vecinos», apuntó. «Me abstendré de enumerar las agresiones que Estados Unidos ha cometido en su historia. Pero ¿tiene que darnos lecciones de moral?», enfatizó el diplomático ruso.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Pospuesto primer encuentro binacional de parlamentarios de Colombia y Venezuela

El Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional acordaron diferir el Primer Encuentro Binacional de Organismos...

Equipo de RT se salva tras ataque ucraniano con lanzamisiles HIMARS en Jersón (+Video)

Con fotos y videos el equipo reporteril que se ubica en Ucrania, documentando el conflicto entre ese país y Rusia, y que se hospedaba...

Día 923 | Recibir el refuerzo de la vacuna protege ante nuevas variantes

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 24 de septiembre cómo se encuentra...

Así fue el mensaje del presidente Maduro ante la ONU (+Video)

Este sábado, en la 77° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la voz de Venezuela se escuchó para pedir por...

Choque sangriento de Cristiano Ronaldo contra portero checo

Este sábado el astro del fútbol Cristiano Ronaldo, jugó por la UEFA Nations League con su selección de Portugal, pero tuvo un choque sangriento con el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -