«No hemos iniciado ninguna hostilidad, estamos intentando ponerle fin«, así lo afirmó el presidente de Rusia, Vladímir Putin, al referir que el conflicto inició al momento que los nacionalistas de Ucrania apoyaron el golpe de Estado en el 2014.
El mandatario ruso recordó que tras los acontecimientos de Crimea y Donbass, realizaron acciones en las que se violaron todos los acuerdos y compromisos. El fin de estas acciones era neutralizar a las personas conectadas a Rusia y a su cultura.
Por otra parte, reiteró que todo lo que realiza tuvo la intención de ponerle fin a la guerra. El mismo subrayó que su intención es «proteger a las personas que viven en esos territorios«.
El nivel de vida de los ciudadanos en las nuevas regiones de Rusia debe ser llevado a los indicadores de toda Rusia tan pronto como sea posible, dijo Putin en una reunión de la Junta de Supervisión de la Agencia de Iniciativas Estratégicas para promover nuevos proyectos. pic.twitter.com/S7El340NXc
— Титов (@GonestAlbert) February 9, 2023
Igualmente, indicó que las acciones dieron resultado por lo que sectores financieros, de producción y servicios, «funcionan rítmicamente sin fallos«. Esto ha llevado a la superación de etapas difíciles.
Putin refirió que se tiene estimado que en este 2023, la economía rusa registre un ligero crecimiento económico. Al mismo tiempo agregó que instituciones internacionales reconocen que Rusia ha superado los «choques«.
Por último, añadió que los quienes han tratado de desestabilizar la economía rusa, se han sorprendido al ver el modo de defensa de Rusia para contrarrestar las dificultades.