Rusia: Occidente ha sido destruido sin disparar un solo tiro

REComendados

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, despreció los informes y afirmaciones de funcionarios estadounidenses y europeos que señalaban que las fuerzas armadas de Moscú estaban a horas de lanzar un ataque contra Ucrania. Además declaró al 15 de febrero como «el día en que fracasó la propaganda occidental». Según Zajárova, Occidente ha sido «avergonzado y destruido sin disparar un solo tiro».

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Moscú anunció que tropas rusas se retiran tras terminar sus ejercicios de entrenamiento en Bielorrusia, cerca de la frontera con Ucrania. Sin embargo las tensiones se mantiene, a pesar de que Rusia ha insistido en múltiples oportunidades que no tiene intenciones agresivas contra Ucrania; por lo que acusa a los medios de comunicación en inglés de fomentar las tensiones de forma masiva.

De igual forma, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, manifestó estar decepcionado por la respuesta de la OTAN y Estados Unidos; pero que aún había esperanzas de llegar a una solución diplomática. Al día siguiente, afirmó que los informes occidentales de una invasión inminente equivalían a «terrorismo de información».

Las declaraciones relacionadas a un supuesto ataque inminente de Rusia a Ucrania, son reafirmadas por funcionarios del gobierno de los Estados Unidos. El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, declaró a CNN durante el fin de semana que las «fuentes» y la «inteligencia reunida» sugirieron que una «gran acción militar» podría «comenzar en cualquier momento».

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

La CELAC es el camino para consolidar la unión de la región

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es el...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img