Rusia obtuvo pruebas de los vínculos del atentado de Crocus con Ucrania

El Comité de Investigación de Rusia aseguró este jueves haber obtenido pruebas de la conexión de los autores del atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall con Ucrania.

“Como resultado del trabajo con los terroristas detenidos, del examen de los dispositivos técnicos que se les incautaron y del análisis de la información sobre transacciones financieras, se obtuvieron pruebas de sus vínculos con los nacionalistas ucranianos”, dice el comunicado.

Asimismo, desde el comité destacaron que los primeros resultados de la investigación “confirman plenamente el carácter planificado de las acciones de los terroristas, su cuidadosa preparación y el apoyo financiero de los organizadores del crimen”.

El organismo señaló que se confirmó que los autores del atentadorecibieron importantes cantidades de dinero en efectivo y criptodivisas de Ucrania, que se utilizaron en la preparación del crimen”.

Entre otras cosas, el organismo comunicó que identificaron y detuvieron a otro sospechoso de estar involucrado en el plan de financiación del atentado.

“Los resultados iniciales de la investigación confirman plenamente el carácter planificado de las acciones terroristas, la cuidadosa preparación y el apoyo financiero de los organizadores del crimen”, citó el comunicado del organismo ruso.

Tras la detención, el Comité de Investigación solicitará al tribunal una medida preventiva en forma de arresto para el sospechoso recién detenido.

Detenidos por el atentado en Crocus City Hall

A Dalerdzhon Mirzoyev, Saidakrami Rachabalizoda, Fariduni Shamsiddin y Muhammadsobir Fayzov los imputaron con el cargo de terrorismo, por tirotear a mansalva y de manera organizada a ciudadanos de Rusia y luego prender fuego al auditorio.

El Tribunal Basmanny de la capital rusa, Moscú, ordenó el domingo una medida de prisión preventiva por dos meses contra los 4 sospechosos por el ataque terrorista contra la sala de conciertos Crocus City Hall, que hasta el momento provocó la muerte de 137 personas.

Esto luego que el 22 de marzo perpetraran un ataque terrorista en la sala de música Crocus City Hall en la región de Moscú. Según el comité de investigación, murieron en total 137 personas y 182 personas resultaron heridas.

 

RT

Red Radio Ve: