Rusia multó a Google por seguir difundiendo contenidos prohibidos

REComendados

Google fue multado por Rusia con 374 millones de dólares por continuar difundiendo contenidos prohibidos sobre Ucrania y promoviendo la propaganda antirusa.

La prensa local destaca que fue un tribunal de Moscú el que impuso este lunes una nueva multa a Google por valor el equivalente de unos 374 millones de dólares; lo que se traduce a 21.077 millones de rublos. Para la empresa estadounidense, según afirmó durante una audiencia realizada este mismo lunes, esta demanda «no tiene fundamentos legales».

La razón es la misma que en marzo pasado, su sistemática negativa a eliminar contenidos prohibidos en el territorio de la Federación de Rusia. Así lo informó el Servicio Federal para la Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y de los Medios de Comunicación ruso, Roskomnadzor.

Además, acusó a YouTube de no bloquear contenidos «falsos» o fake news que «propagan el terrorismo»; ni tampoco los contenidos que «propagan el extremismo y el terrorismo» o aquellos que «llaman a los menores de edad a participar en manifestaciones no autorizadas», afirmó un tribunal de Moscú.

Roskomnadzor también explicó, que la empresa del buscador estadounidense que aún no han retirado contenidos que denunciaban la ofensiva en Ucrania y promovían la rusofobia. Se trata de una condena recurrente de Google y está enmarcada de acuerdo con la ley, la empresa fue sancionada en función de «su facturación anual» en Rusia. Según la información del ente regulador, se enviaron 17 notificaciones a la empresa tecnológica estadounidense sobre la necesidad de remediar las irregularidades detectadas antes de recurrir a la Justicia y no actuaron en consecuencia.

Recurrente

Por último, cabe destacar, que esta no sería la primera vez que atraviesan por una situación similar. Tal y como reseña el portal de RT, en diciembre, Google ya había sido multado con 7.221 millones de rublos (unos 126 millones de dólares); precisamente por incumplir la exigencia de los reguladores de eliminar información prohibida en Rusia. El caso marcó la primera vez que se aplicó una medida punitiva en base al porcentaje de ingresos a una compañía tecnológica en Rusia.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img