El medicamento Avifavir de fabricación rusa, que demostró eficiencia en la cura del coronavirus, ya se encuentra en clínicas de Moscú, San Petersburgo y otras regiones del país, según lo informó el Fondo de Inversión Directa de Rusia.
Durante los ensayos clínicos, este medicamento demostró la cura del covid-19 en un 90% de pacientes. Este tratamiento estará disponible en Rusia de manera gratuita para sus ciudadanos.
«A medida que vayamos cubriendo la demanda interna, creemos posible exportarlo al exterior. Ya hemos recibido muchas solicitudes de países de Oriente Medio y América Latina», destacó Kiril Dmitriev.
"A medida que vayamos cubriendo la demanda interna, creemos posible exportarlo al exterior. Ya hemos recibido muchas solicitudes de países de Oriente Medio y América Latina", dijo el presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia, Kiril Dmitriev.https://t.co/907S9c2JD6
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) June 2, 2020
«Prevemos una gran demanda de Avifavir en Rusia y también recibimos solicitudes de entregas de Avifavir de más de diez países (…) Los primeros resultados de los ensayos clínicos nos hacen creer que este medicamento es uno de los más prometedores del mundo» destacó el presidente ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kiril Dmítriev.
Hasta la fecha están disponibles 600 mil tratamientos en hospitales de toda Rusia y se espera que este año pueda aumentarse su producción a 2 millones.
Este medicamento fue aprobado por el ministerio de salud de Rusia el pasado 29 de mayo.
Además, Dmítriev señaló que el compuesto «se desarrolló y probó durante ensayos clínicos en un tiempo récord. Esto permitió convertirse en el primer medicamento en el mundo sobre la base de Favipiravir».